#FútFem Resumen de la 20ª jornada

Buenos partidos los que nos ha dejado esta vigésima jornada de la Liga Femenina. Arrancaba el sábado con la victoria del Rayo y la goleada del Barcelona. Ya el domingo, se jugaba el grueso de la jornada, Levante, Valencia y Atlético consiguieron la victoria a domicilio mientras que el Athletic Club ganaba por la mínima en Bilbao y el Espanyol y el Granadilla se repartían los puntos. La jornada se cerraba con una victoria del Betis para acercarse al octavo puesto.

Rayo 1-0 Real Sociedad: 3 puntos con polémica

Igualado partido el que abría la jornada de Liga el sábado por la mañana. Se medían dos equipos que luchan por jugar la Copa y no podían perder la oportunidad de conseguir los 3 puntos en este encuentro. La primera mitad fue bastante igualada, ningún equipo dominaba claramente el partido. Al descanso nos fuimos con un 0-0 que reflejaba esta igualdad. Después del intermedio, la Real dio un paso adelante, adelantó líneas buscando ese ansiado gol. Las de Vallecas se defendían y buscaban la contra, y en una de estas llegó el penalti que transformó Natalia Pablos en el rebote. Fue el 1-0 definitivo. Las madrileñas se meten con esta victoria en los puestos de Copa de la Reina y la semana que viene se enfrentan al Santa Teresa. Las txuri urdin se quedan fuera de estos puestos y recibirán al Zaragoza CFF. Pero puede que le quiten los tres puntos al equipo local, ya que realizo 5 cambios en el partido, un cambio más de lo que está permitido. Veremos en que queda la cosa.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Zaragoza CFF 0-6 FC Barcelona: Goleada para seguir de cerca al líder

El segundo y último partido de la jornada sabatina enfrentaba a un Zaragoza que quería dar la campanada contra un peligroso Barça. Al principio, las locales se defendían como podían, las blaugranas no conseguían hacer el gol que abriera la lata. Pero aguantar contra el segundo clasificado es muy difícil y en el minuto 41, Mariona hacía en propia el 0-1. Al poco de comenzar la segunda parte, Olga marcaba el 0-2, que dejaba muy complicado el partido para el Zaragoza, que se vino abajo en el tramo final del partido y recibió 4 goles más. Barbara, Gemma e Irene del Río fueron las goleadoras. El Barça sigue a la caza del líder, que también está sumando de tres en tres. Está a cuatro puntos. El Zaragoza puede complicarse la vida, con esta derrota se queda a 7 puntos del descenso y aún no ha ganado en este 2017.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Fundación Albacete 3-5 UD Levante: Festín de goles en la CD Andrés Iniesta

Buen partido el que se ha jugado en Albacete para abrir la jornada dominical. El Levante viajaba con la obligación de ganar para seguir enganchado a la zona alta y salieron al partido muy enchufadas. A los tres minutos se adelantaban por medio de María José. Las locales encajaron bien ese duro golpe y empataron el partido quince minutos después. Mati ponía el 1-1 en el marcador. Las visitantes no pensaban en otra cosa que no fuera la victoria y volvían a ponerse por delante en el 20 de partido por medio de Charlyn. Mati volvía a empatar y María José volvia a adelantar a las valencianas. Estaba muy divertido el encuentro, que se iba al descanso con 2 a 3 en el marcador. Nada más comenzar la segunda parte, Charlyn anotaba el 2-4 que ponía tierra de por medio y las locales efectuaban los tres cambios que le quedaban para ir a por todas. No surgieron mucho efecto y el Levante sentenciaba el partido en el minuto 67, Charlyn conseguía su hattrick. En los últimos minutos, María Arranza fallaba un penalti para las locales, pero poco después ella misma anotaba el 3-5 definitivo. El Albacete sigue en la zona baja con esta derrota, solo un punto por encima de los puestos de descenso.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

UD Tacuense 0-5 Valencia: El Tacuense sigue sin levantar cabeza

Tercera derrota consecutiva para el último clasificado que sigue viendo como el sueño de la permanencia se encuentra cada vez más lejos. Recibía a un Valencia que vive un gran momento y no tuvo piedad contra el farolillo rojo de la tabla. A la media hora de partido ya ganaba 0-2 gracias a los tantos de Yanara y Mari Paz Vilas. El partido se ponía muy cuesta arriba para las locales, que desaprovecharon la oportunidad de recortar distancias fallando un penalti en el minuto 31. Las valencias querían más y Yanara consiguió su doblete en el minuto 69. Mari Paz Vilas también consiguió el segundo en su cuenta particular cuando quedaban 15 minutos para el fin. Marta Peiró remató el partido en el minuto 85. Buen momento para el Valencia, que sigue en la tercera posición con 3 victorias consecutivas. El Tacuense viaja la semana que viene a casa del líder con la ilusión de conseguir unos tres puntos para soñar con una permanencia que está cada vez más difícil.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Athletic Club 2-1 Santa Teresa: Las de Bilbao remontan y se llevan un buen partido

Se puso cuesta arriba el partido para las locales cuando a los 13 minutos la finlandesa Häligen anotaba el 0-1 para el Santa Teresa. Había que remar fuerte para llevarse los tres puntos. Así lo hicieron y lo consiguieron. Atacaba el Athletic Club y al borde del descanso, Puerto anotaba el 1-1 en propia puerta tras un centro de Lucía. Era muy importante para las locales anotar antes del intermedio. La segunda parte empezó fantástica. Las ocasiones que había para ambos equipos nos hacían pensar que cualquiera podía llevarse el partido. Pero poco a poco las bilbainas se hacían dueñas del partido y conseguían el ansiado gol para ponerse por delante en el minuto 58. Yulema anotaba tras el rechace en un córner. De aquí al final, los equipos hicieron varios cambios para sus intereses pero el marcador no se movió. El Athletic Club conseguía la victoria por dos goles a uno. Una victoria importante para no perder la quinta plaza. El Santa Teresa, a pesar de la derrota, sigue en la octava posición.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Sporting de Huelva 2-3 Atlético de Madrid: El líder demuestra porque lo es ante un gran Sporting

El Atlético se lleva unos tres puntos muy importantes de Huelva en uno de esos partidos en los que demuestras que tienes madera de campeón. Ese tipo de partido que se pone cuesta arriba y aprietas para ganar y conseguir esos puntos tan necesarios para la consecución del título. Empezaba complicado, las onubenses se adelantaban en el marcador a los 23 minutos por medio de Martín Prieto. Pero en estas ocasiones, un líder no puede venirse abajo. Tiene que apretar más y conseguir la victoria como sea. El Atleti se fue a por todas, y después de algún aviso, la pichichi Sonia Bermúdez igualaba el luminoso en un mano a mano. El empate al descanso prometía emoción en la segunda mitad. Y más si se vuelven a adelantar las locales, que es lo que pasó. De nuevo Martín Prieto perforaba las redes de la portería colchonera. Pero en 10 minutos y con dos jugadas de estrategia, las madrileñas ponían por delante a su equipo gracias a los tantos de Sonia Bermúdez y Andrea Falcón. En el tramo final del partido, Paraluta, la portera visitante, realizó más de una gran parada para que su equipo pudiera llevarse los tres puntos. Paso de gigante del Atlético, que supera al Barça en la tabla por cuatro puntos.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Espanyol 1-1 Granadilla: Reparto de puntos en Barcelona

Un punto insignificante el que han conseguidos ambos conjuntos en este partido. A las pericas no les hace salir del descenso y a las tinerfeñas no las afianza en los puestos de Copa. Tan solo están a 3 puntos y si los equipos que están a las puertas aprietan lo puede pasar mal. El encuentro empezó muy cuesta arriba para las visitantes. En el minuto 1 Luana ponía por delante al Espanyol. El Granadilla no encontraba su juego y no era capaz de empatar un partido que se iba con 1-0 al descanso. Las isleñas dominaron claramente tras el intermedio y el ansiado empate lo consiguieron el minuto 60, Silvia anotaba con un disparo desde fuera del área. Toni Ayala realizó cambios y consiguió el efecto deseado. Las visitantes disfrutaron de más ocasiones y eran muy superiores, pero faltó esa chispa de suerte y el resultado final fue 1-1. La semana que viene el Espanyol jugará el derby contra el FC Barcelona y el Granadilla recibe a otro equipo necesitado de puntos, el Fundación Albacete.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Real Betis 1-0 Oiartzun: Mirando de reojo a la Copa de la Reina

Buen partido el que se disputaba para cerrar esta jornada número 20. Igualado duelo se jugaba en Sevilla donde el Betis ha dado un paso de gigante consiguiendo unos tres puntos que le sirven para alejarse aún más del descenso. El encuentro empezó con dominio local. Las verdiblancas intentaban romper la defensa vasca mediante pases al hueco de Irene o internadas de Clau por la banda. A la media hora de partido, tras una buena jugada colectiva, Rosita remataba al palo y estuvo a punto de hacer el 1-0. En los últimos minutos del primer tiempo, Irene se internaba en el área y le dejaba una pelota perfecta a Rosita, que ésta vez sí perforó la portería visitante. Tras el descanso, el Oiartzun dio un paso adelante buscando el empate, pero no disfrutó de muchas ocasiones claras de gol. En los últimos minutos del partido estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1, pero finalmente el resultado fue 1-0. Importantes tres puntos ha conseguido el Betis, que se queda a 4 puntos de los puestos de Copa. El Oiartzun sigue dos puntos por encima del descenso y la semana que viene recibirá al Athletic Club para disputar el derbi vasco.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...