#FútFem Resumen de la 18ª jornada (sábado)

La jornada se abría en Zubieta con una Real Sociedad en racha que recibía a un Barcelona con dudas. Tristemente, la superioridad culé evitó que se llevase a cabo la gesta guipuzcoana, ya que las vascas salieron derrotadas por 0-3. A las 16:00 h. el Atleti se enfrentaba al Espanyol en Barcelona. El encuentro acabó con un 0-2 en favor de las colchoneras, que conservan la diferencia de 4 puntos sobre el Barcelona, mientras que el Espanyol se mantiene en puestos de descenso.

Jarro de agua fría para la Real Sociedad

La primera fase del encuentro fue un tanteo en el que ambos equipos probaron las intenciones del rival. Las txuri-urdin fueron las primeras en atacar, declarando sus intenciones de complicarle la vida al Barcelona. A las blaugranas les costaba salir debido a la presión local, que impedía a las de Xavi Llorens desplegar su juego. Pese a esto, poco a poco las visitantes empezaron a protagonizar las jugadas de ataque, avisando en el 21 con un tiro al palo de Jennifer Hermoso. Mientras que Mariasun trataba de mantener viva a la Real con sus magníficas intervenciones, las cosas se complicaban para las vascas. Leyre se tuvo que marchar lesionada y las llegadas catalanas se multiplicaban.

Fue en el 41′ cuando Hermoso, tras un magnífico control en el área, adelantó a las suyas con un remate inalcanzable para Mariasun que, esta vez, no pudo hacer nada por su equipo.

Ya en la segunda parte la Real salió en busca del gol del empate. Los robos de balón en mediocampo permitían a las de Igor generar contras y, aunque no contase con muchos efectivos en ataque, las jugadas conseguían generar peligro sobre la portería de Sandra Paños. Sin embargo, la calidad culé apareció en el 58 con una transición vertical que dejó a Andressa Alves sola ante Mariasun, que no pudo evitar el segundo tanto blaugrana. El segundo gol de las visitantes dejó tocadas a las txuri urdin que no consiguieron reaccionar. En los últimos minutos las vascas trataron de apretar, y tras un chut lejano de Mendoza, que puso en compromiso a Paños, llegó el tercero mediante una contra que acabaría rematando Olga García.

El encuentro deja tocada a la Real Sociedad, que acaba con su buena racha y ve cómo se alejan los puestos de Copa.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

La solidez colchonera se impone en el Dani Jarque

Las colchoneras salieron al ataque desde el primer minuto, presionando en campo rival y desbordando por bandas hasta línea de fondo. Las pericas trataban de aguantar el envite rival con un defensa en zona que poco a poco empezó a dejar muchos espacios. Aunque el Espanyol fue el primero en generar peligro mediante una contra, el Atleti fue el encargado de abrir el marcador tras una gran jugada individual de Sonia que, tras un pase al segundo palo, remató Esther de cabeza.

El equipo de Luismi Marín trató de reaccionar mediante una serie de centros al área que no encontraron rematadora. Con el transcurso de los minutos el partido se enfriaba, a la vez que las ocasiones de ambos equipos disminuían, llegando al descanso con el 0-1 sobre el luminoso.

La segunda parte arrancó con un Atlético decidido a rematar el partido lo antes posible. Las ocasiones se acumulaban, pero las rojiblancas se chocaban contra Mimi o contra la defensa blanquiazul, y no fue hasta el minuto 59 cuando Priscila, tras un gran pase de Sonia, logró hacer el segundo, dejando el partido muy de cara para las visitantes. La reacción perica no llegó, y el equipo de Ángel Villacampa mantuvo la presión y la intensidad que tanto daño hicieron a las locales. El Atleti siguió generando ocasiones, pero una imponente actuación de Mimi evitó que la diferencia de goles entre ambos equipos aumentara.

Cuando parecía que el partido iba a morir con el 0-2, Luana consiguió recoger un rechazo en el área colchonera que le permitió hacer el primero tanto de las catalanas. Con 5 minutos restantes para el final de partido el Espanyol se volcó al ataque, aunque sin encontrar recompensa.

El partido finalizó con el 1-2 en el marcador, con un Atlético que se mantiene líder y con un Espanyol que una jornada más permanecerá en los puestos de descenso.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...