#FútFem Resumen 17ª jornada (sábado)

Buen sábado de fútbol femenino el que hemos podido presenciar. A las 10:45 horas disfrutamos del empate entre el Valencia y el Espanyol. El segundo partido fue a la 13:30, el Atleti se hizo todavía más líder goleando al Zaragoza en un partido que sentenció en 11 minutos. La jornada sabatina cerraba con la victoria del Santa Teresa frente al FC Barcelona, siendo su segunda derrota en toda la temporada.

Empate sin goles en Valencia

El Valencia recibía al Espanyol en un partido con objetivos muy distintos. Las locales quieren seguir persiguiendo a los líderes de la tabla, mientras que las pericas están en una situación complicada, se encuentran al borde de los puestos de descenso. El partido lo dominaron las valencianas, que tuvieron varias ocasiones para perforar la portería rival. La falta de puntería, los palos y la portera visitante fueron las causas de este empate a 0. Aun así, el Valencia sigue invicto en su campo y esta jornada se quedará en la 4ª posición. El Espanyol se sitúa solo 3 puntos por encima del descenso.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Las colchoneras, más líderes

El Atlético de Madrid salió al campo con la victoria entre ceja y ceja. En los primeros instantes de partido atropelló al Zaragoza CFF, que a los 11 minutos había encajado 3 goles. Marta Corredera, Amanda y Sonia Bermúdez fueron las encargadas de marcar estos tres tantos. Con este 3-0 se llegaría al descanso. Ya en la segunda parte, exactamente en el minuto 57, las visitantes recortaron distancias en el marcador, Gloria anotó el 3-1 para hacer soñar a su equipo con la remontada, pero esos sueños se rompieron muy pronto. Tan solo un minuto después Sonia Bermúdez volvía a marcar y a poner el 4-1 en el marcador. En los minutos finales anotaba Añonman el 5-1 definitivo. Victoria de las colchoneras, que siguen en su camino hacia el título de campeonas. Hoy han dado un paso más.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Mucho Santa Teresa para este Barça

El FC Barcelona viajaba a Badajoz con la intención de sumar 3 puntos más y seguir de cerca al líder. No fue así. El Santa Teresa tumbó al Barça en un partido que jugó prácticamente perfecto. Orden, ataque, defensa y una grada llena que empujó al equipo hacia la victoria fueron las claves de este partido. Las locales empezaron defendiendo muy bien mientras que las catalanas se empezaban a encontrar cada vez más incómodas en el partido. No eran capaces de abrir el marcador y la ansiedad crecía. En el minuto 27, Maddi recogió una pelota en el área para anotar el 1-0. Esto incomodó aún más a las visitantes, que prácticamente no generaron más peligro en el primer acto. Después del descanso, el partido se desenvolvía igual. Las de Badajoz estaban muy cómodas con el 1-0 y cuando faltaban 12 para el final, Chica recibía un gran pase para marcar el 2-0 con una vaselina que enloqueció a todo el público. Tocaba aguantar unos minutos para cerrar un enorme partido. Y es que no todos los días se les gana a esos equipos que se pueden permitir fichar a cualquier jugadora, que tienen en sus filas a muchas de las mejores de la Liga… Los aficionados disfrutaron –y no es para menos–. Fue un partido para sentirse orgulloso de sus jugadoras.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...