#FútFem Previa de la 25ª jornada

Tan solo quedan 6 jornadas para acabar esta temporada de la Liga Femenina. La número 25 arranca este viernes por la mañana con un Granadilla – Athletic. El sábado se disputarán otros dos partidos, Levante y Atlético recibirán a Oiartzun y Valencia, respectivamente. Ya el domingo, se juegan los 5 partidos restantes, con una apasionante lucha por entrar en puestos de Copa y salir del descenso.

Granadilla – Athletic Club. Viernes 12:00h

Buen partido para abrir la jornada entre dos equipos separados por solo 6 puntos en la clasificación. El Granadilla intentará recortar tres puntos que les acercarían a la quinta plaza; las leonas -a solo dos puntos del cuarto clasificado- necesitan ganar para escalar posiciones y acabar la temporada lo más arriba posible. Ambos equipos vienen de ganar su anterior partido. Las canarias vencieron en Sevilla al Betis mientras que las vascas hicieron lo mismo frente al Levante. Partido que en la ida ganó el equipo bilbaíno por 2-0. Es algo que tener en cuenta, pues ambos equipos están muy cerca en la clasificación y quizás haya que mirar el goal average al final de la temporada.

Levante – Oiartzun. Sábado 10:45h. TV: beIN LaLiga

Si el Athletic Club gana y el Levante pierde, bajaría hasta la cuarta posición, así que la victoria para las valencianas es clave. Aunque enfrente tendrán a un rival muy necesitado de puntos como es el Oiartzun, que también tiene que ganar para evitar caer en esos puestos de descenso que tan solo están dos puntos por debajo. El Levante se encuentra en un momento muy irregular. Hace dos jornadas vencieron frente al Betis, pero en la anterior fue derrotado por el colista. Recibe a un Oiartzun que ha perdido sus cuatro últimos partidos. Eso sí, fue contra rivales muy fuertes: Atlético, Valencia, Santa Teresa y Athletic Club.

Atlético de Madrid – Valencia. Sábado 14:30h. TV: GOL

El partidazo de la jornada. Primer contra tercer clasificado. Las colchoneras -primeras con dos puntos de ventaja frente al Barça- están obligadas a ganar. Otra final para ellas. Las líderes han ganado todos los partidos salvo cuatro, estos acabaron en empate y el Valencia es uno de esos cuatro equipos que logró sacarle un punto al Atlético. Un Valencia que no pierde desde noviembre y que gracias a su solidez defensiva, es el equipo que menos goles ha encajado en la Liga. Y se enfrenta contra el más goleador. 77 han marcado las rojiblancas por 8 que han recibido las valencianas. Datos demoledores que no hacen más que darle más emoción a este auténtico partidazo que se podrá ver en directo por GOL.

Rayo Vallecano – Sporting de Huelva. Domingo 11:00h

El primero de estos grandes partidos que viviremos el domingo. Las onubenses, ante uno de sus últimos trenes para meterse en la lucha por jugar la Copa; las de Vallecas pueden quedarse cerca de salir de esta pelea si no consiguen los tres puntos. Las locales vienen de ganar sus dos últimos partidos. Se podría decir que están en un buen momento si se compara con el del Sporting, que solo ha ganado una vez en este 2017. Lo que está a su favor (de momento) es el goal average particular con las vallecanas, ya que en la ida vencieron por tres goles a uno. Algo en lo que hay que fijarse por si acaban la temporada igualadas a puntos.

Santa Teresa – Espanyol. Domingo 12:00h

Otro duelo con sabor a copa por una parte y pensando en la permanencia por la otra. El Santa Teresa -a cuatro puntos de los octavo clasificado- está obligado a ganar para seguir metiendo presión en su persecución. Sumergidas en una mala racha, solo han ganado un partido de sus últimos cinco, necesitan puntos si quieren jugar la Copa. El Espanyol lleva mucho tiempo en una racha malísima. Se metió en los puestos de descenso en la jornada 17 y aún no ha salido. Los tres puntos les haría dar un paso de gigante, venciendo a uno de los equipos más complicados que quedan en su calendario. La victoria es muy importante para ambos equipos en este interesante partido.

Zaragoza – Albacete. Domingo 12:00h

El Zaragoza se enfrenta a una de las 6 finales que tiene para jugar la Copa. A 8 puntos de estos puestos, le queda un calendario asequible. Si logra sacar muchos y los rivales de encima pinchan podría jugar esta competición. Además, no está en un mal momento: viene de vencer al Espanyol a domicilio y anteriormente le sacó un puntito al Santa Teresa y venció al Espanyol. Enfrente tendrá a un equipo que está en la lucha por evitar el descenso. Solo un punto por encima, viene de perder varios partidos seguidos contra rivales como Barça, Atleti, Levante, Valencia… Ha pasado su tourmalet y encara estos 6 partidos con el único objetivo de continuar en la Primera División la próxima temporada.

Real Sociedad – Tacuense. Domingo 12:00h

Otro partido Copa-permanencia, el último de esta jornada 25. La Real, con solo un punto por encima del octavo clasificado, necesita ganar para aumentar esa ventaja y afianzarse en los puestos de Copa. Necesita sumar en estos próximos partidos, ya que sus dos últimas jornada son contra Valencia y Atleti y sería peligroso llegar a esos partidos sin el objetivo matemáticamente conseguido. El colista viaja con la ilusión de puntuar. Viene de perder por la mínima contra todo un Barça, tan solo dos jornadas atrás conseguía ganar a un gran Levante por 3-1. A estas alturas no importa la clasificación. Cualquiera puede ganar los tres puntos.

FC Barcelona – Real Betis. Domingo 16:00h. TV: GOL

Barcelona y Betis cerrarán la jornada número 25. Las catalanas solo están a dos puntos del líder, esta semana podrían quitarle el puesto si este pierde. Irán a por todas. Enfrente tiene a un Betis que consiguió empatar a las blaugranas en la ida. Y que viajará con cuatro derrotas seguidas, solo le queda enfrentarse al Barça para terminar su particular ‘Tourmalet’. Las verdiblancas están lejos de los puestos de Copa, aunque nunca se sabe. Ganando varios partidos podrían engancharse a la pelea. El primero de estos 6 es bastante complicado, pero si consiguieron sacar un punto en la ida, pueden hacerlo en la vuelta. Gran partido que podrá verse en directo a través de GOL.

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...