#FútFem Previa de la 24ª jornada

A falta de 7 jornadas para que finalice la temporada, muchos equipos siguen luchando por cumplir sus objetivos, los cuales van desde la permanencia hasta el campeonato, sin olvidar a los que aún deben asegurar su plaza copera.

La jornada se abrirá el sábado, fecha en el que se disputarán 4 encuentros en el que destaca el Albacete – Rayo, que se jugará en el Carlos Belmonte. Los 4 partidos restantes se jugarán en la jornada del domingo, la cual se cerrará con el Betis – Granadilla.

Oiartzun K.E. – Atlético de Madrid: La permanencia y el liderato en juego (Sa. 10:45h Bein)

El Karla Lekuona será testigo de uno de los duelos con mayor necesidad de la jornada. Mientras que las locales pelean por alejarse del descenso, las madrileñas lo hacen por mantenerse líderes, lo cual no da margen de error a ninguno de los dos equipos.

El Oiartzun ve en este partido la oportunidad de acomodarse en la tabla y poner fin a su mala racha. Tras permanecer durante gran parte de la temporada en los puestos de descenso, las vascas empiezan a ver la luz al final del túnel. Dos puntos las sitúan por encima de la zona baja, aunque si la racha de derrotas (5) que atraviesa el combinado de Gari Argote se prolonga, su situación se puede truncar. Es por ello que las guipuzcoanas deben volver a sumar, y no dejar que los puntos que pueden suponer la permanencia se escapen.

Frente a ellas se encontrará un Atleti que viaja al Karla Lekuona con la necesidad de puntuar. Tras el empate del pasado domingo frente al Athletic, la distancia que mantenían las colchoneras con el segundo clasificado, se ha visto reducida a dos puntos, por lo que todo lo que no sea ganar es insuficiente para el equipo de Villacampa, que sabe que los 7 partidos que restan de temporada deben considerarse como finales.

Desde que el equipo de Gari subió a Primera la pasado temporada, ambos equipos se ha enfrentado en tres ocasiones, saliendo el Oiartzun derrotado en todas ellas. El balance de estos tres partidos es de un 12-0 favorable a las madrileñas, que quieren prolongar su buena racha frente al equipo vasco.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Athletic Club – Levante UD: Duelo por la comodidad (Sa. 12:00h Athletic TV)

Si hablamos de comodidad nos referiremos a Athletic y Levante. Tanto valencianas, como bilbaínas, saben que en principio su clasificación para la Copa de la Reina está asegurada, y que, salvo catástrofe, esta se llevará a cabo. Los puestos de Champions quedan muy lejos, lo que no implica que ambos equipos vayan a pelear por los tres puntos, ya que si por algo se caracterizan es por su competitividad.

El Athletic es el tercer equipo con más goles a favor. Yulema Corres es la máxima goleadora del equipo con 17 dianas, seguida por Nekane, que suma un total de 10 tantos en lo que va de temporada. El buen momento que atraviesan las delanteras de Lezama se complemente con el defensivo, que demostró la pasada jornada en el Calderón ser de un alto nivel.

Por su parte, el Levante atraviesa un momento bastante incierto. Pese a situarse en cuarta posición, la irregularidad acompaña al conjunto granota desde principios de enero. De sus últimos 5 encuentros ha conseguido llevarse tres victorias, aunque en los dos choques restantes salió derrotado frente a Tacuense y Espanyol, los dos en puestos de descenso. Una victoria frente al Athletic acercaría a las levantinas a su actual objetivo, quedar por encima del Valencia.

Los encuentros disputados entre ambos equipos reflejan superioridad por parte de las rojiblancas. Desde la temporada 13/14 se han enfrentado en 10 ocasiones, saliendo el Athletic victorioso en 5 encuentros, por tan solo 2 choques en los que el Levante consiguió imponerse.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Fundación Albacete – Rayo Vallecano: El Carlos Belmonte decidirá (Sa. 12:30h)

Una jornada más será un estadio de Primera el que albergue a nuestro futbol femenino. En esta ocasión será el Carlos Belmonte el que acoja un duelo en el que la tensión de ambos equipos puede sentirse, puesto que no son solo tres puntos lo que está en juego.

El combinado albacetense está una cifra por encima del descenso, y sabe que si quiere depender de sí mismo deberá volver a encontrarse con la victoria, la cual no conoce desde mediados de enero. Con el resultado que sufrió la pasada jornada, son 7 las derrotas consecutivas que acumulan las de Mila. Un buen resultado podría suponerle al Funda acercarse a la salvación, y qué mejor escenario que el Carlos Belmonte para llevarlo a cabo.

El conjunto rayista llega a Albacete con la única opción de conseguir los tres puntos. El octavo puesto es siempre variable, y más esta temporada en la que se paga tan caro el acceso a Copa. Si las madrileñas pretenden alejarse de esta situación, deben seguir ganando, como ya hicieron la pasada jornada en la que consiguieron la victoria tras remontar un 1-2 frente al Espanyol.

En el partido de ida las vallecanas lograron llevarse la victoria por 3 a 1, pero la igualdad entre ambos equipos desde que el Albacete ascendió a la categoría reina, es una constante que seguro que volverá a hacerse notar.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Valencia CF – Santa Teresa: Ganar para mantener vivo el sueño (Sa. 16:00h GOL)

Las posibilidades de ambos equipos son distintas, pero sus oportunidades de llevarlas a cabo pasan por ganar el sábado. Mientras que las valencianas están a siete puntos de los puestos Champions, las extremeñas se sitúan a uno del octavo puesto, haciendo más que posible su opción de entrar a puestos de Copa.

Las banquinegres son terceras, y aunque siete puntos las separan del Barcelona, el calendario les da la posibilidad de creer. Todavía deben jugar frente a las culés, pero para poder alcanzarlas deben ir partido a partido. Las ches se mantienen como el equipo menos goleado, y sus cuatro victorias consecutivas dan impulso a un equipo que aún sueño a lo grande.

El objetivo de las rojiblancas no está tan lejos, puesto que se sitúan a un solo punto del Rayo Vallecano, equipo que actualmente marca el acceso a Copa. Pese a que la irregularidad viene acompañando a este Santa Teresa durante toda la temporada, el combinado de Antúñez confía en llevarse una victoria que permitiría a las extremeñas seguir soñando con su primera participación en la Copa de la Reina.

El Valencia aún no sabe lo que es ganarle a este Santa Teresa, que desde su ascenso a Primera ha cosechado dos victorias frente a las ches y tres empates. El partido de ida acabó con un 0-0, que dejó insatisfechos a ambos equipos, por lo que veremos cuál de los dos consigue la victoria y mantener vivo su sueño.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Sporting de Huelva – Real Sociedad: La ilusión frente a la esperanza (Do. 12:15h)

Conseguir un puesto entre los 8 primeros no es nada fácil. La Real Sociedad, tras mucho esfuerzo, lo ha conseguido, aunque sabe que aún no hay nada decidido y debe mantener viva su ilusión por permanecer en tal privilegiada situación. Al igual que el Sporting de Huelva que, pese a encontrarse a seis puntos del octavo clasificado, no pierde la esperanza por acceder a la zona copera.

Las onubenses son décimas, y pese a que se posicionaron como claras candidatas a entrar en puestos de Copa, una mala racha de 4 partidos sin ganar ha alejado a las andaluzas de su objetivo. Martín-Prieto y Anita son las máximas goleadoras del equipo, con 7 y 6 tantos respectivamente. Estas dianas han convertido al Sporting en uno de los equipos con mayor numero goles anotados, aunque frente a ellas estará la zaga vasca, una de las menos goleadas de la competición.

Las txuri-urdin son séptimas, y ya suman dos jornadas en zona copera, de donde no quieren bajarse. Tras la derrota frente al Rayo, que finalmente fue sancionada a favor de la Real, las guipuzcoanas han ganado tres partidos de forma consecutiva, con un balance de 10 goles a favor ante tan solo dos en contra. Veremos si las de Zubieta son capaces de mantener su buena racha y afianzarse en esa séptima plaza.

En el partido de ida las onubenses se impusieran en Donosti, donde decantaron el encuentro a su favor en la segunda mitad tras irse al descanso con un 1-1.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Espanyol – Zaragoza CFF: Hacer los deberes que otros ya hicieron (Do. 12:30h)

El Espanyol recibirá en la C.D. Dani Jarque a un Zaragoza que se encuentra en la zona cómoda de la tabla. Las mañas son decimoprimeras, 11 puntos por encima del descenso, lo que les da cierta tranquilidad. Sin embargo, el conjunto perico necesita puntuar como sea. Y es que las locales siguen en puestos de descenso, aunque un solo punto les distancia del Albacete, que actualmente marca la salvación.

Tres derrotas consecutivas han impedido que el Espanyol salga de la zona del descenso. La situación que atraviese el equipo barcelonés es bastante complicada, pero una victoria en casa frente al equipo maño podría volver a dar alas a las pericas. Actualmente la salvación está a un solo punto, por lo que las blanquiazules deben dejarse todo por mantener la categoría.

La situación del Zaragoza es bien distinta. El equipo de la ciudad del Pilar ya hizo los deberes, y ahora solo debe evitar sustos innecesarios. La victoria frente al Rayo y el empate ante el Santa Teresa han terminado de acoplar al equipo de Berna en la zona cómoda de la tabla.

Pese a que entre ambos equipos siempre ha habido una fuerte igualdad, en los últimos dos encuentros el Zaragoza ha conseguido imponerse al Espanyol, eso sí, siempre por la mínima, ganando el partido de ida por 2-1.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

UD Tacuense – Barcelona: Dar la campanada para salir del descenso (Do. 12:30h)

Si alguien puede dar la sorpresa de la jornada es el Tacuense. El equipo tinerfeño quiere aprovechar el cansancio de las culés, que al jugar entre semana pueden sufrir el cansancio acumulado.

La situación de las azulonas es complicada. Son últimas en la clasificación, aunque solo dos puntos las separan de la salvación. Las victorias conseguidas ante Betis y Levante, únicos triunfos del equipo en Primera, han propulsado al equipo hasta esta situación, en la que la permanencia se puede rozar con los dedos.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Real Betis Féminas – UD Granadilla: Conseguir los tres puntos para no complicarse (Do. 16:00h GOL)

La C.D. Luis del Sol acogerá el último encuentro de la jornada. Tanto Betis como Granadilla se encuentran en zonas cómodas de la tabla, pero no pueden despistarse si su intención es la de no sufrir en esta recta final de la temporada.

Actualmente el Betis se encuentra entre los puestos de Copa y de descenso, separándole 9 y 10 puntos, respectivamente, de dichas zonas. Las verdiblancas podrían acercarse al octavo puesto en caso de conseguir una serie de resultados positivos, pero la amenaza de acercarse a la zona baja también está presente, por lo que de conseguir una victoria frente al Granadilla lograría espantar a los fantasmas del descenso.

El combinado blanquiazul es sexto, aunque solo seis puntos le distancian del octavo clasificado. Esto obliga al Granadilla a no quitarse el mono de trabajo, puesto que perder su plaza en la Copa de la Reina, a estas alturas, sería un auténtico desastre. Para evitar sorpresas y posibles disgustos, las tinerfeñas deben convencerse de que no pueden volver de Sevilla sin los tres puntos.

El partido de ida fue el primero en disputarse entre ambos equipos, puesto que hasta la fecha nunca antes se habían enfrentado. En aquel encuentro el Granadilla se alzó vencedor tras un contundente 4-0 en El Médano, pero veremos si las béticas son capaces de resarcirse de dicha derrota ante su afición.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...