#FútFem Previa de la 22ª jornada

La 22ª jornada se abrirá el sábado, y contará con un duelo matinal y otro a media tarde. Los dos partidos que se disputarán serán televisados, primero el Albacete-Barcelona (10:45h) por Bein y después el Betis-Atlético (16:00h) por GOL.

El grueso de esta fecha, como viene siendo habitual, se llevará a cabo el domingo, cuando en el turno de las 12:00 horas se disputen 5 encuentros. Para terminar, la jornada la cerrará un partidazo, el Athletic-Valencia, que será televisado por GOL a las 16:00h.

El líder, una semana más, se pondrá a prueba, al igual que los candidatos a entrar en zona copera, que no pueden despistarse si quieren llegar a final de temporada con posibilidades, aunque si hablamos de evitar despistes tendremos que hacer especial hincapié en los equipos de la zona baja, que ven como van quedando menos jornadas para rectificar su situación.

Fundación Albacete – FC Barcelona: Dar la sorpresa para alejarse del descenso

Las manchegas reciben al Barcelona con la necesidad de puntuar en su carrera por alejarse de los puestos del descenso. Pese a la dificultad del encuentro, las locales pretenden romper su racha de 5 derrotas consecutivas, aunque frente a ellas estará el conjunto de Xavi Llorens, que no da tregua.

El Albacete es decimocuarto, y un único punto le separa del Espanyol, que es el equipo que marca el descenso. Como ya hizo frente al Athletic, el Funda pretende dar la sorpresa de la jornada y llevarse tres puntos que, sin duda, serían vitales en su objetivo de permanecer en Primera. Alba y Carla son las máximas goleadoras de la plantilla con 5 tantos a la espalda cada una. En ellas recae gran parte del peso de un equipo que sufre mucho atrás, siendo el segundo conjunto de la Liga que más goles recibe.

La dura derrota frente al Granadilla por 8-1 no debe pasarle factura al Albacete, pues una victoria frente a las catalanas supondría dar un giro de 180 grados a la situación albacetense.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Betis Féminas – Atlético de Madrid Femenino: El liderato y el acceso a Copa pasan por Sevilla

La Ciudad Deportiva Luís del Sol acogerá uno de los duelos más atractivos de la jornada. Verdiblancas y colchoneras atraviesan situaciones distintas. Mientras que las sevillanas luchan por entrar en los puestos de Copa, las rojiblancas siguen defendiendo un primer puesto que ocupan desde diciembre.

El Betis se encuentra a 4 puntos del octavo puesto y, aunque solo haya ganado uno de sus últimos cinco encuentros, todo indica que peleará hasta final de temporada por una plaza que le dé el acceso a Copa. El partido en Paterna no ha dejado buenas sensaciones acerca del estado del equipo, pero enfrentarse al líder siempre supone un plus motivacional que las béticas no dudarán en aprovechar.

Las atléticas afrontarán el partido conociendo el resultado del Barcelona, por lo que gane o pierda el equipo culé, sabe que no pueden permitirse fallar en Sevilla. La victoria por 11-0 frente al Tacuense, confirma el gran estado de forma que atraviesan las jugadoras de Villacampa, que afrontan cada partido como una final en su pelea por salir campeonas.

Esta será la segunda vez que se enfrentan ambos equipos. En el partido de ida el resultado final fue un 2-1, donde las rojiblancas acabaron sufriendo debido al empuje de las verdiblancas.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Zaragoza CFF – Rayo Vallecano: Despistarse no es una opción

Aragonesas y madrileñas se verán las caras este domingo sobre el Pedro Sancho. Ambos equipos se encuentran en zonas de la tabla relativamente cómodas, aunque no pueden permitirse tentar a la suerte y fallas en sus objetivos.

Siete puntos alejan a las blancas del descenso, aunque saben que el objetivo de permanencia aún no se ha conseguido. Las posibles victorias de Oiartzun y Albacete supondrían un agobio innecesario para el Zaragoza, que debe pensar únicamente en llevarse los tres puntos este domingo. En los últimos dos encuentros han encajado 12 goles, por lo que mejorar la actitud defensiva será uno de los objetivos de las locales.

Por su parte, el Rayo es sexto, aunque solo 5 puntos le separan del octavo clasificado, por lo que tampoco puede distraerse. El mal arranque de temporada lastró al conjunto rayista hasta la mitad de esta, pero un fuerte cambio de dinámica permitió a las madrileñas ingresar en puestos de Copa, de donde ya no quieren salir.

Los encuentros directos entre ambos siempre han sido muy disputados, donde salvo por un 5-0 a favor del Rayo en 2015, las victorias de los dos equipos nunca han llegado a ser muy contundentes. Como en la ida, donde las vallecanas se impusieron por la mínima en un duelo que acabó 2-1.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Oiartzun KE – Santa Teresa CD: Seguir en el octavas o fuera del descenso

El Santa Teresa viaja hasta Guipúzcoa con el objetivo de mantener la octava plaza que le da derecho a disputar la Copa, aunque frente a él se encontrará un Oiartzun que quiere volver a sumar para poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

Las vascas han conseguido mantenerse fuera del descenso pese a haber perdido sus tres últimos partidos, en los que no han conseguido anotar ni un solo gol. Por el momento solo dos puntos mantienen al Oiartzun en Primera, pero si quiere asegurarse una plaza en la máxima competición nacional la próxima temporada, deberá seguir sumando, empezando por este domingo.

Sin embargo, las extremeñas no se lo pondrán fácil al Oiartzun. El Santa Teresa nunca ha conseguido clasificarse para la Copa de la Reina, por lo que defenderá el octavo puestos con uñas y dientes. Las rojiblancas acumulan dos derrotas consecutivas, por lo que no pueden permitirse otro desliz. La máxima anotadora del equipo extremeño es Estefa, con 8 tantos, la cual no ve puerta desde su visita al Betis el pasado mes de febrero, por lo que el hambre goleadora de la delantera pacense será una amenaza más para las de Karla Lekuona.

En el partido de ida el resultado final fue un empate a 2, donde el Santa Teresa consiguió empatar el encuentro tras ir perdiendo de dos al final de la primera mitad.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Espanyol – Real Sociedad: Salvarse o acceder a Copa

El Espanyol atraviesa uno de los momentos más complicados de su historia, ya que nadie se hubiese imaginado que el equipo blanquiazul sería uno de los candidatos para bajar a Segunda. Tampoco es que la situación de la Real Sociedad sea muy distinta, ya que la irregularidad que ha atravesado a lo largo de toda la temporada ha provocado que su plaza entre los ocho primeros siga siendo un objetivo, y no una realidad.

El conjunto perico está a un solo punto del Albacete, equipo que marca la salvación, y su único objetivo a día de hoy es conseguir, como mínimo, la plaza manchega. La resaca tras la derrota del derbi por 5-0 puede lastrar al combinado de Luismi Marín, que no consigue una victoria desde diciembre de 2016, cuando ganó por 2-0 al Tacuense.

La Real Sociedad llega a tan solo 3 puntos de su objetivo: el acceso a Copa. El combinado txuri urdin consiguió una victoria por 6-1 el pasado fin de semana ante el Zaragoza, rompiendo así su mala racha de tres derrotas consecutivas. Estos resultados propiciaron que las guipuzcoanas se alejasen del octavo puesto, aunque ahora que lo vuelven a tener al alcance no quieren dejar pasar la oportunidad de asediarlo.

Pese a que en el partido de ida el resultado final fue un 1-1, la Real Sociedad ha sido muy superior en los duelos directos disputados entre ambos equipos a lo largo de los últimos años. La última vez que las pericas derrotaron a las txuri-urdin fue en 2013.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Sporting de Huelva – Granadilla Egatesa: Duelo directo sin margen de error

El Sporting de Huelva – Granadilla es uno de los duelos más igualados de la jornada. Las canarias son séptimas, tan solo 6 puntos por encima de las onubenses, que son novenas. Sin duda, el vencedor de este duelo se convertirá en un claro candidato para entrar entre los ocho primeros, lo que hará del partido un choque de alta tensión.

El Sporting de Huelva consiguió una victoria histórica frente al Oiartzun sobre el césped del Nuevo Colombino en febrero, pero desde entonces no ha vuelto a puntuar. Las derrotas frente a Valencia, Atlético de Madrid y Levante han supuesto que las blanquiazules se alejen de los puestos de Copa, por lo que una victoria frente al Granadilla podría reenganchar a las locales en la pelea por estos.

El combinado tinerfeño ha sufrido desde diciembre un bajón que le ha supuesto acercarse al octavo puesto, peligrando así su privilegiada posición. La victoria por 8-1 frente al Albacete puede suponer la inyección de moral necesaria para afrontar este tramo final de temporada, y poder clasificarse por segundo año consecutivo entre los ocho primeros.

El duelo entre Granadilla y Sporting de la primera vuelta acabó con un 4-3 favorable para las canarias, que pese a empezar perdiendo por 0-1 supieron remontar y luego aguantar el embate onubense.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

UD Tacuense – Levante Femenino: Ahora o nunca

La situación que atraviesan canarias y valencianas es completamente opuesta. Mientras que el Tacuense tratará de conseguir una victoria que le reactivaría en la pelea por la salvación, el Levante tiene prácticamente asegurada una plaza entre los 8 primeros, aunque actualmente busca acabar en la tercera posición que ocupa su máximo rival, el Valencia.

El debut en Primera para el Tacuense no ha sido fácil. La primera y única victoria del conjunto canario llegó en enero, lo que provocó que a lo largo de toda la temporada el combinado tinerfeño se estancase en los puestos de descenso. Pese a esto no todo está perdido. Una victoria frente al Levante posicionaría a las azulonas a tan solo 4 puntos de la salvación, por lo que una reacción final aún es posible.

Por su parte, el Levante ha visto en estos últimos meses como los puestos de Champions se alejaban. Pese a esto las buenas noticias llegaron para las granotas, que se han vuelto a encontrar con su juego, y afrontan el último tramo de temporada con los deberes hechos y con la mentalidad de llegar de la mejor forma posible a la Copa de la Reina.

Tacuense y Levante solo se han enfrentado en una ocasión, y fue en el partido de ida, en el que las valencianas salieron victoriosas por 2-1, pese a que empezaron perdiendo y tuvieron que darle la vuelta al encuentro con un gol en el añadido

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Athletic – Valencia CF Femenino: Choque de trenes en Lezama

El duelo entre blanquinegras y leonas es sin duda el choque más atractivo de la jornada. Las bilbaínas son quintas, tan solo 4 puntos por debajo del Valencia, que es tercero, por lo que este duelo será vital para decidir la zona alta de la tabla.

El Athletic atraviesa un gran estado de forma, puesto que acumula 5 victorias consecutivas en las que ha marcado un total de 16 goles. Las rojiblancas se han acomodado en la quinta plaza, y 9 puntos las separan del sexto casillero que ocupa el Rayo Vallecano. El combinado de Joseba Aguirre cuenta con unas de las máximas goleadoras de la competición, Yulema Corres, aunque frente a ella estará la segunda máxima anotadora del campeonato, Mari Paz.

La delantera gallega acumula un total de 19 goles, que han servido para que el Valencia se posicione tercero a 7 puntos de los puestos de Champions. El conjunto valenciano lleva 8 partidos manteniendo la portería a cero, es por ello que es el equipo menos goleado de la competición con un total de 7 tantos encajados en 21 partidos. La trayectoria con la que llegan las blanquinegras también es muy positiva, puesto que no pierden un partido desde noviembre del año pasado, cuando salieron derrotadas por 2-1 en el Ciutat de València.

El balance de encuentros disputados entre ambos equipos es favorable al Athletic, que, pese a que salió derrotado en el encuentro de ida, no perdía frente al equipo de Cristian Toro desde 2013.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...