#FútFem Previa de la 18ª jornada (domingo)

El grueso de la decimoctava jornada de la Primera División Femenina se disputará el domingo. Se jugarán 6 vibrantes partidos para el disfrute de los espectadores. 12 equipos buscarán la victoria para acercarse a sus objetivos. Seguir en la zona noble, puestos de Copa, la permanencia… Hay de todo en este domingo de fútbol femenino que arranca a las 12 de la mañana.

Rayo Vallecano – Granadilla Egatesa. 12:00 horas.

Bonito duelo entre dos equipos que están muy, pero que muy cerca en la tabla. El Granadilla se encuentra en la sexta plaza con 26 puntos, tan solo 4 más que el Rayo, que se encuentra en la séptima posición. Las de Vallecas vienen de ganar al Levante en su campo, algo que no había hecho nadie, así que tendrán una gran motivación para enfrentarse a otro rival complicado como es el equipo tinerfeño, que viaja a Madrid tras perder en su campo contra la Real. Veremos un partido entre dos equipos que quieren jugar la Copa de la Reina y que van a luchar para conseguirlo. Paloma -delantera del Granadilla que militó en el Rayo- también lo cree: «Será un partido emocionante del que disfrutaré porque estará toda mi familia en la grada.»

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Zaragoza CFF – Levante. 12:00 horas. Televisado por Aragón TV

Salir de una mala racha es la prioridad de estos dos equipos. Las de Aragón llevan 4 partidos sin ganar (1E y 3D), mientras que las valencianas han perdido sus 3 últimos encuentros. La verdad es que estos puntos sirven para mucho más que salir de una racha negativa… Las locales superan los puestos de descenso, pero solo por 7 puntos. Necesitan una victoria para alejarse aún más de la zona de peligro. El Levante se encuentra en la 3ª posición, a 6 puntos del segundo clasificado. También necesitan ganar el partido para seguir de cerca al FC Barcelona. Partido interesante, con diferentes objetivos a largo plazo, pero con una misión muy clara en la mañana del domingo, conseguir los 3 puntos.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Fundación Albacete – Valencia. 12:00 horas.

El Valencia está imparable, no pierde un partido desde noviembre y no tiene otra cosa en mente que ganar los 3 puntos en la ciudad deportiva Andrés Iniesta. La jornada pasada empató contra el Espanyol en uno de esos partidos que la pelotita no quiere entrar. Se encuentra en la cuarta plaza con 34 puntos, a solo 1 punto del Levante. Las locales están en una situación más delicada. Hace dos semanas perdieron con el Oiartzun en el último minuto y se quedaron a dos puntos del descenso. La victoria es totalmente necesaria si no quieren pasar apuros. A primera vista parece que el partido se lo van a llevar las valencianas sin problemas, pero hace tan solo 3 semanas, el Albacete fue capaz de ganar por 3-1 a todo un Athletic Club en un gran encuentro. Puede pasar de todo.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Sporting de Huelva – Oiartzun. 12:00 horas

Sin duda, el encuentro más especial de la jornada por el escenario en el que se va a jugar. Un estadio tan mítico como el Colombino será testigo de este partidazo. Y es que la campaña para que la máxima gente posible acuda al estadio está siendo un éxito, incluso Carolina Marin -nuestra campeona olímpica- ha subido un vídeo a Twitter animando a la ciudad onubense para que acuda a la cita. Un partido histórico en el que las locales necesitan ganar para recuperar sensaciones. Llevan dos derrotas seguidas y tienen que conseguir los 3 puntos para volver a los puestos de Copa (siempre que el Santa Teresa o el Rayo pierdan). El Oiartzun, por su parte, viene de salir del descenso con un gol en el último minuto. El no estar en los puestos que les haría bajar de categoría y jugar en este estadio son una motivación importante para salir a ganar desde el primer minuto. Partido histórico el que se vivirá en Huelva.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

UD Tacuense – Athletic Club. 12:00 horas (Hora insular)

El último partido de la mañana se jugará en las Islas Canarias, donde el Tacuense recibirá a un Athletic Club que viene de golear al Sporting de Huelva. Las de Bilbao parece que recuperaron sensaciones con ese 4-0, ya que venían de perder contra el Albacete y necesitaban esa victoria. Ganando en Canarias recuperarán aún más esas sensaciones positivas y se acercarán a la cuarta plaza, donde se encuentra el Valencia. Las locales tienen la motivación por las nubes. En la jornada pasada consiguieron la primera victoria de la temporada y no quieren que sea cosa de un solo día. Quieren demostrar que el descenso no está decidido. Están últimas, a 5 puntos de la permanencia, pero lucharán mientras matemáticamente puedan salvarse.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Real Betis – Santa Teresa. 12:00 horas. Televisado por GOL.

Auténtico partidazo el que tenemos para cerrar la decimoctava jornada de la Liga de fútbol femenino. Se enfrentan dos equipos que están en la pelea por participar en la Copa de la Reina. El Betis perdió la jornada pasada contra el Tacuense por 2-3 en un partido que peleó hasta el final. Esta derrota cortó la racha de victorias en la que estaba el equipo de Maria Pry. Actualmente, se encuentran a 4 puntos de los puestos de Copa, así que la victoria para las verdiblancas es vital. Y es que ese equipo que está a 4 puntos de las locales es el Santa Teresa, que viaja a Sevilla después de hacer historia ganándole al Barça en un gran partido. Están en la octava posición y seguir sumando puntos es necesario si no quieren perder esa plaza. Buen partido para despedir al fútfem hasta la semana que viene. Además, siendo televisado, no hay excusa para perdérselo.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...