#FútFem Previa 17ª jornada (sábado)

Este sábado vuelve la Primera División Femenina tras el parón de selecciones. En la jornada del sábado disfrutaremos de tres encuentros. El primero a las 10:45h (Bein) en la Ciudad Deportiva de Paterna. A la hora de la comida, 13:30h, volverá a rodar el balón en Majadahonda. Y, para terminar, la jornada se cerrará en Badajoz a las 16:00h (Gol). El resto de encuentros que completarán el fin de semana tendrán lugar entre la mañana y la tarde del domingo.

El Valencia busca mantener su racha, el Espanyol revertir la suya

La decimoséptima jornada la abrirán Valencia y Espanyol en Paterna. El conjunto de Cristian Toro, que lleva tres victorias consecutivas, es cuarto en la clasificación a tan solo dos puntos del Levante. Por su parte, el Espanyol lleva tres jornadas sin conocer la victoria, y la derrota en Barcelona ante el Oiartzun, por entonces colista, dolió mucho a las pericas.

El Valencia ha conseguido hacer de Paterna un fortín, ganando todos los partidos que disputó como local a excepción de dos empates ante Atlético de Madrid y Granadilla.  El gran estado de forma de la delantera gallega, Mari Paz, es una de las principales causas de esta situación. Doce goles acumula en su cuenta personal la de Villagarcía de Arosa, consolidándose cómo la tercera máxima goleadora de la competición junto a Yulema Corres.

Sin embargo, el conjunto catalán solo ha conseguido hacerse con tres empates lejos de la ciudad condal. En total, son once los puntos que acumula en su casillero la escuadra perica, que no se encuentra con la victoria desde principios de diciembre, atravesando una situación de irregularidad que viene acompañando a las de Luismi Marín a lo largo de toda la temporada.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Mantener el liderato o alcanzar la Copa

Una vez más los horarios absurdos vuelven a golpear al fútbol femenino, ya que a las 13:30 horas de este sábado tendrá lugar el Atlético de Madrid – Zaragoza. El Cerro del Espino acogerá el duelo entre el líder y el décimo clasificado de la competición. El duelo que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta se saldó con un empate a dos, tras un ejemplar empuje de las mañas en la última media hora de partido.

Las locales no han sido derrotadas desde mayo de 2016, y su buena racha de juego y resultados las ha lanzado a la primera posición de la tabla. Su delantera, Sonia Bermúdez, es la máxima goleadora de la competición con 17 goles. Esta suma le sirvió a la vallecana para volver a ser convocada por Jorge Vilda. Junto a ella ocho integrantes más de la plantilla rojiblanca estuvieron presentes en la semana de entrenamientos de la selección española.

Por su parte, las aragonesas llegan a Madrid con la ilusión de sacar un resultado positivo después de la triste derrota el La Romareda ante el Valencia. Tras haber sumado un solo punto en tres jornadas, los puestos de Copa se alejan para las mañas, que no pueden descolgarse del ritmo de las de arriba si quieren llegar a final de temporada con opciones de acceder a la Copa de la Reina.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

El Santa Teresa busca hacer historia

La jornada del sábado la cerrará el Santa Teresa, que recibe al Barcelona de Xavi Llorens. Las extremeñas son novenas, empatadas a puntos con el Rayo, que es actualmente el octavo clasificado de la competición. Las rojiblancas saben que de conseguir los tres puntos su acceso a puestos de Copa podría convertirse en una realidad, aunque en caso contrario estos se alejarían.

En el partido de ida las catalanas se impusieron por 6 goles a cero, tras una primera mitad nefasta de las pacenses. Aun así, el Santa Teresa no pierde la esperanza en sacar un resultado positivo en el viejo Vivero de Badajoz. El buen rendimiento de Estefa, que acumula 7 tantos en lo que va de temporada, y la mejora que ha sufrido el equipo en defensa, colocándose como el quinto conjunto menos goleado, hacen soñar a las jugadoras de Antúnez en una victoria que sería histórica, ya que nunca antes se ha producido.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...