Fin de semana de derbis en la Primera División Femenina

Foto vía: ValenciaCFF

Foto vía: ValenciaCFF

Con aún dos jornadas sin digerir en las que los equipos han tenido muy poco tiempo para preparar sus encuentros, llega la decimotercera fecha del campeonato. Esta jornada estará marcada por tres derbis que serán tan especiales como determinantes para el transcurso de la competición. En Valencia blanquinegres y granotas pelearán en Paterna por tres puntos que pueden aumentar o recortar la distancia entre ambos equipos. En la Ciudad Condal el Espanyol luchará por mantener una octava posición que da acceso a la Copa de la Reina, y ya de paso hacer un favor a un Atlético que se enfrentará al Rayo en el clásico derbi madrileño.

Valencia – Levante

La pasada temporada los derbis valencianos se caracterizaron por la implicación de ambos clubes, que consiguieron abrir el Ciutat de València y Mestalla para sus categorías femeninas. Ambos choques fueron un éxito en cuanto a asistencia, superando las 8.000 personas en el feudo granota y las 17.000 en el blanquinegre. En esta ocasión el partido tendrá lugar en Paterna, donde seguro que se desplazan ambas aficiones, consiguiendo llenar las gradas del Pedro Sancho.

En cuanto a lo deportivo el encuentro promete. Actualmente el Levante es cuarto con veintidós puntos en su haber. Dos posiciones por detrás y con cuatro cifras menos se encuentra el Valencia, que con una victoria conseguiría cogerle el rebufo a su eterno rival. Por parte de las azulgranas Charlyn Corral llega en pleno estado de gracia. La ariete mexicana anotó un hat-trick el pasado miércoles ante el Athletic y es la máxima goleadora de la Liga con 13 tantos. Por otro lado, el equipo de Jesús Oliva no llega al derbi con las mismas sensaciones. En la misma jornada intersemanal las che perdieron ante el Rayo por 4-2, y en solos 13 jornadas ha encajado 4 goles más que en toda la pasada campaña liguera. Este partido puede suponer un antes y un después en la temporada de ambos conjuntos.

Foto vía: Valencia CFF

Foto vía: Valencia CFF

Barcelona – Espanyol

En la capital catalana también se disputará uno de los clásicos derbis de nuestra liga. Las pericas se desplazarán a la C.D. Joan Gamper, donde les espera el eterno rival. Si nos guiamos por los datos de ambos equipos podemos suponer que el combinado culé parte como claro favorito, pero en esta clase de partidos no hay sitio para la estadística. Es cierto que la última victoria blanquiazul data de la temporada 2012/13 y que los últimos tres derbis cuentan con un balance de 18-2 para el Barcelona, pero este Espanyol viene de completar dos grandes partidos en unas fechas bastante complicadas. Ante el Valencia las de Bacardit consiguieron un trabajado empate, y aunque perdiese en la pasada jornada ante el Atlético, consiguió aguantar hasta los últimos minutos con el resultado inicial.

La octava plaza que ocupa el equipo perico es una de las más disputadas de todo el campeonato, por lo que si quiere mantenerla deberá de buscar en la Joan Gamper un resultado positivo. La afición blanquiazul espera de sus jugadoras una alegría que hace tiempo se les resiste, y qué mejor que conseguirla en territorio enemigo.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Atlético de Madrid – Rayo

Junto a Valencia y Barcelona, Madrid también desviará su atención hacia uno de sus derbis más categóricos. En el Cerro del Espino colchoneras y rayistas se verán frente a frente en el que ambos equipos se juegan más que tres puntos. El Atlético llevará sobre sus espaldas el peso de defender el liderato, mientras que el Rayo hará lo mismo con una séptima plaza que da acceso la Copa. Ninguno de los dos equipos quiere perder esa privilegiada posición en la que se encuentran, por lo que Majadahonda vivirá una de esas tardes de fútbol en las que saltan chispas.

El equipo de Villacampa llega de conseguir un triunfo in-extremis ante el Espanyol, donde las catalanas consiguieron aguantar el envite rojiblanco hasta el último cuarto de hora de juego. Por su parte las vallecanas también vienen de conseguir sus correspondientes tres puntos ante el Valencia, al cual consiguieron vencer por 4-2 gracias a Natalia Pablos e Iris, que acabaron decantando el partido para las de Quejigo.

Foto vía: Atlético de Madrid

Foto vía: Atlético de Madrid

 

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...