Fin de la temporada para un Athletic Club del que se esperaba más

El Athletic Club cierra la temporada tras acabar en el quinto lugar y ser eliminado en la primera ronda de la Copa de la Reina. También cayó en la primera ronda de Champions, en octubre. Un curso un poco decepcionante si tenemos en cuenta que el año pasado las de Bilbao fueron campeonas de Liga.

El club vasco empezaba la temporada con buen pie, ganaron cuatro de los primeros cinco partidos. Tras esto, caían en una mala racha que empezaba con la eliminación de la Champions, la sucedían derrotas contra Valencia, Atleti y Levante. Volvía a la senda del triunfo tras vencer al Granadilla, pero una semana después iba a caer derrotado frente al Barça. A partir de aquí las de Bilbao cedieron muy pocos puntos antes del parón navideño, ganando casi todos los partidos.

Al volver de vacaciones, el Athletic Club tuvo un par de tropiezos; empató contra el Espanyol y perdió contra el Alba por tres goles a uno. Luego, tras ganar cinco partidos seguidos, volvía a perder contra el Valencia y le sacaba un empate a un gran equipo como es el Atleti. También vencieron al Levante, pero una semana después el Granadilla le pasó por encima con un contundente 4-0. Volvían a perder contra el Barça, también con la Real en el derby vasco. Semanas después acababan la temporada con dos victorias en los últimos tres partidos.

Tras acabar la Liga en el quinto puesto, tocaba jugar la Copa de la Reina. El equipo de Bilbao se enfrentaba al Valencia en la primera ronda y no pudieron eliminar al equipo che, que ha hecho una gran temporada. Su solidez defensiva y orden a la hora de atacar hizo que las vascas perdieran por 1-3 y se eliminaran de una competición que hacía mucha ilusión.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...