FC Barcelona – Atlético de Madrid: Un doblete a 90 minutos

vía: atléticodemadrid.com

Tras acabar la Liga donde el Atlético fue campeón, era el turno de la Copa de la Reina y llegamos al último episodio con la posibilidad de que el conjunto rojiblanco se vaya a las vacaciones con un doblete. Como en la temporada, el Barça es el rival a batir. Colchoneras y culés se están disputando los títulos en los últimos años. Las últimas dos Ligas fueron para las de Villacampa; en cuanto a la Copa de la Reina, la última edición la ganó el conjunto catalán y hace dos años el madrileño.

El Atlético de Madrid llega a la final sin pasar muchos apuros. Los tres partidos que ha tenido que disputar los ha ganado aunque en la semifinal contra el Granadilla se tuvo que esperar hasta el descuento para abrir el marcador. Antes, el recién campeón de Liga había eliminado al Valencia ganando tanto en la ida como en la vuelta.

Para esta final, Ángel Villacampa ha convocado a 18 futbolistas. Viola Calligaris, Laia Aleixandri, ‘Misa’ y Sana Daoudi son las cuatro jugadoras que no han viajado con el resto del plantel. El Barcelona, por su parte, viaja a Mérida con toda la plantilla.

Un Barcelona que sí ha sufrido más para llegar a esta final. En los cuartos eliminó al Levante venciendo en ambos partidos pero en la semifinal se encontró a un Athletic Club que puso las cosas difíciles. Con una gran segunda parte de las rojiblancas, el conjunto catalán solo pudo llevarse el gato al agua en la tanda de penaltis.

Esta rivalidad entre Atlético y Barça es un aliciente más para la final final. Viendo los precedentes en las finales de Copa la igualdad es máxima.

Copa de la Reina 2016: FC Barcelona 2-3 Atlético de Madrid

Copa de la Reina 2017: FC Barcelona 4-1 Atlético de Madrid

Este sábado, el conjunto catalán querrá acercarse en trofeos al de Villacampa, que está imparable desde su llegada (temporada 2015/2016) y piensa que esta final será diferentes a las anteriores: «El año pasado, tras conseguir el título de Liga, parecía como si hubiésemos terminado ya. Este año el equipo está mucho más lleno, más íntegro y sobre todo con una ilusión intacta.»

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Sandra Paños, Melanie Serrano, Ruth, Mapi, Fabiana, Patri Guijarro, Vicky Losada, Alexia, Lieke Martens, Andressa Alves y Mariona.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti Robles, Andrea Pereira, Carmen Menayo, Marta Corredera, Ángela Sosa, Silvia Meseguer, Andrea Falcón, Amanda Sampedro, Sonia Bermúdez y Ludmila.

Árbitra: Marta Huerta (colegio tinerfeño)

Estadio: Estadio Romano de Mérida. Sábado 20:30h

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...