FC Barcelona 2 – 1 Valencia CF: Cristian Toro se despide del Valencia con una triste derrota

El entrenador del conjunto valencianista se ha despedido del conjunto ché en estas semifinales de la Copa de la Reina. Sus chicas han caído con honores ante un Barcelona superior en las dos áreas, lo que al final cuenta en el fútbol. El equipo de Xavi Llorens, que también se despide de su club cuando acabe la campaña, se ha impuesto por 2-1, gracias a los goles de Gemma y Vicky Losada. Mari Paz recortó distancias para las valencianistas, pero no sirvió para cambiar el destino del encuentro.

Casi 40 grados centígrados marcaba el termómetro de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 17:00, hora del inicio del Barcelona-Valencia. Culés y chés comenzaron el encuentro tanteándose y viendo las debilidades del rival. Durante los primeros 20 minutos esta fue la tónica, sin embargo, las chicas de Cristian Toro tuvieron la ocasión más clara después de un disparo de Carol que repelió con apuros Sandra Paños. En el minuto 21 de partido el encuentro cambió, Gemma envió al fondo de las mallas un potente chut que le sirvió en bandeja Alexia.

La internacional española volvió a ser la protagonista en el segundo gol de las de Xavi Llorens, ya que dejó el balón en la frontal para que Vicky Losada transformara el segundo tanto del partido. Los últimos 15 minutos de la primera mitad fueron similares a los 20 primeros, con alternativas entre ambos equipos, aunque fue el Valencia quien buscó y mereció algún gol. Sobre todo, destacar un remate de Nicart que Paños tuvo que despejar a saque de esquina. Con 2-0 en el marcador se llegó al descanso, algo muy necesario teniendo en cuenta las infames temperaturas que se registraban en Las Rozas.

La segunda mitad empezó de forma muy similar al primer periodo. Tanteo entre ambos conjuntos y con pocas ocasiones de gol. El Valencia de Cristian Toro se vio obligado a empujar para acortar distancias. Sin embargo, las de Xavi Llorens no pasaron excesivos apuros. Las ocasiones más claras del Valencia fueron un centro-chut de Débora que se estrelló en el larguero, y un gol anulado a Mari Paz por un fuera de juego muy justo. El calor comenzó a causar estragos y la capacidad física de las jugadoras menguó de forma catastrófica. El partido finalizó con un fantástico gol de Mari Paz desde fuera del área, que llegó tarde y no sirvió para cambiar al finalista.

Con el 2-1 final el Barcelona se clasifica para una nueva final de la Copa de la Reina, donde se enfrentará al vencedor del encuentro entre el Atlético y el Granadilla. Xavi Llorens buscará el título en su último partido como entrenador del Barcelona. Por su parte, Cristian Toro se despide del Valencia después de una muy buena temporada, consiguiendo quedar en tercera posición en la Liga y alcanzando las semifinales de la Copa de la Reina.

Ficha técnica

FC Barcelona: Paños, Marta Torrejón, Ruth, Melanie, Leila, Gemma, Mariona (Irene m.84), Marta Unzué (Patri Guijarro m.73), Vicky Losada, Alexia (Bárbara m.72), Jenni Hermoso (Olga García m.73).

Valencia CF: Endler, Joyce (Leles m.63), Nicart, Banini, Débora (Salo m.68), Gio Carreras (Romero m.75), Aedo, Mari Paz, Carol (Marta Peiró m.78), Gaitán, Zornoza.

Goles: 1-0, Gemma m.21; 2-0, Vicky Losada m.28; 2-1, Mari Paz m.94.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Colegio madrileño). Amonestó a Gio Carreras por parte del Valencia CF.

También te podría gustar...