El Espanyol gana y vuelve a mirar hacia puestos coperos

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Una de las noticias más anheladas que nos dejó la decimoséptima jornada fue el triunfo del Espanyol. El conjunto perico acumulaba diez jornadas sin conocer la victoria, lo cual le había distanciado en cinco cifras de unos puestos de Copa en los que había conseguido hacerse un hueco.

El conjunto de Bacardit consiguió imponerse 1-0 al Sevilla, que fue incapaz de reaccionar al gol de Baudet. Durante este encuentro vimos a un Espanyol bastante compacto, ejerciendo una fuerte presión en campo rival que no dejaba respirar al equipo andaluz. Durante la primera mitad la gran actuación de Julve y Carola dio alas al conjunto blanquiazul, aunque finalmente el tanto llegaría en una segunda mitad donde las llegadas desde segunda línea y las segundas jugadas sentenciarían al Sevilla.

Esta victoria supone para las jugadoras barcelonesas un soplo de aíre fresco, y más ahora, que llegan dos jornadas que serán decisivas en su lucha por alcanzar la Copa de la Reina.

Tras atravesar las fechas más complicados del calendario, el Espanyol afrontará dos choques en los que se enfrentará a Sporting de Huelva (9º) y Rayo (10º), rivales con los que actualmente las pericas se disputan la octava plaza del Madrid CFF.

El primero de estos encuentros será ante el equipo onubense en la CD Dani Jarque, mientras que el segundo será en Vallecas. En manos del Espanyol está el volver a pelear por una ansiada Copa en la que no participa desde la temporada 2014/15 y de la que es, junto al Levante, el equipo más laureado.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...