España – Portugal: Debut con la máxima ilusión #WEURO2017

Arranca la Eurocopa para el combinado español, que se enfrenta a Portugal en un partido que abre la jornada del grupo D, un grupo que lo completan las selecciones de Inglaterra y Escocia. Una competición que tanto las jugadoras como los aficionados y aficionadas afrontan con muchísima ilusión, pues el equipo lleva un tiempo jugando a un gran nivel.

El grupo de Jorge Vilda no pasó ningún apuro a la hora de clasificarse para esta Eurocopa que se juega en Holanda. Ganó los 8 partidos que tenía que disputar, quedando primero de su grupo. Incluso algún partido lo ganó de forma muy abultada, como contra la selección de Montenegro (0-7) y Finlandia (5-0). En las últimas semanas, la selección disputó varios amistosos en los que dejaron sensaciones muy buenas; ganaron 7-0 a Bélgica y perdieron por la mínima ante una selección tan poderosa como Brasil, en un partido muy bueno de las nuestras.

Portugal sí tuvo que sufrir para poder estar en esta Eurocopa. Tuvo que jugar un playoff contra Rumanía que se decidió en la prórroga. Lo superaron y estarán por primera vez en un campeonato europeo. En la fase de grupos se enfrentó a la selección española en dos ocasiones y perdieron ambos partidos (2-0 y 1-4).

El partido contra Portugal solo será la primera piedra en el camino de nuestras jugadoras. El domingo se enfrentarán a Inglaterra y el jueves de la semana que viene cierran la fase de grupos frente a Escocia. Para jugar los cuartos de final deberán haber quedado en la primera o segunda posición de este grupo D. Sobre el papel, debería ser así.

Posibles alineaciones:

España: Sandra Paños, Leila Ouahabi Marta Torrejón, Irene Paredes, Andrea Pereira, Amanda Sampedro, Alexia Putellas, Vicky Losada, Silvia Meseguer, Jenni Hermoso y Mariona Caldentey.

,Entrenador: Jorge Vilda

Portugal: Patricia Morais, Sílvia Rebelo, Matilde Fidalgo, Claudia Neto, Ana Borges, Ana Leite, Dolores Silva, Carole Costa, Carolina Mendes, Amanda Da Costa y Suzane Pires.

Entrenador: Francisco Neto

Estadio: Stadion De Vijverberg, Doetinchem. Miércoles 18:00h (TDP)

Árbitra: Pernilla Larsson (Suecia)

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...