España lidera el grupo 7 en el camino hacia Francia19

Foto vía: SEF

Foto vía: SEF

Las jugadoras de Jorge Vilda cierran el 2017 de la mejor forma posible. Con tres victorias en los tres encuentros disputados hasta la fecha, las españolas se colocan primeras de grupo en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019.

La primera parada del conjunto nacional fue Tel Aviv, donde se impuso por 0-6. Un mes más tarde la selección volvería a concentrarse para disputar los partidos ante Serbia y Austria, los cuales se saldarían con victorias por 1-2 y 4-0, respectivamente. Con un total de 9 puntos, España se coloca en cabeza, perseguida por Finlandia y Austria que acumulan 6 cifras en sus casilleros.

La victoria de este lunes ante la selección austriaca terminó de confirmar las buenas sensaciones que arrastraba el equipo de Vilda. La importancia de este triunfo fue capital, puesto que Austria se postulaba como el rival más complicado del grupo, el cual eliminó a las españolas en los cuartos de final de la Eurocopa de Países Bajos.

Más allá de las buenas noticias que llegan desde los resultados, la selección española tiene más motivos por los que alegrarse. La cada vez más habitual incorporación de jugadoras llegadas desde categorías inferiores está dotando a España de un nivel competitivo muy elevado. Patri Guijarro y Mariona Caldentey se han hecho un hueco entre los planes de Vilda, que ve en estas jóvenes jugadoras un gran futuro ligado a la selección. Otras jóvenes promesas como Aitana Bonmatí, Mariasun Quiñones, Sandra Hernández o la recién recuperada Andrea Falcón también están bajo la atenta mirada del seleccionador.

Foto vía: SEF

Foto vía: SEF

Pero en España las más jóvenes no acaparan todo el protagonismo. En estos tres encuentros Jennifer Hermoso e Irene Paredes han anotado tres goles cada una, colocándose como las máximas goleadoras del conjunto español. Las dos jugadoras del PSG siguen a un alto nivel, al igual que Marta Torrejón, Amanda Sampedro y Alexia Putellas, que frente a Austria completaron un gran encuentro.

De momento no se prevén más concentraciones de la selección hasta 2018, donde se espera sellar la clasificación para el Mundial de Francia.

 

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...