España – Estados Unidos: Más difícil todavía

Foto vía: FIFA

Hacía historia la selección femenina al ganar su primer partido en un Mundial y, posteriormente, la ha hecho pasando por primera vez de la fase de grupos. El reto que tiene delante en los octavos de final es mucho más difícil que los que ya ha superado. Posiblemente, sea el mayor reto al que se enfrenta en toda su historia, ya que se ha topado en la primera ronda eliminatoria con el mejor equipo del planeta en cuanto al fútbol femenino se refiere.

La selección estadounidense ha ganado los tres partidos que ha disputado en su grupo. Le endosó nada más y nada menos que 13 goles (la victoria más abultada en la historia de los Mundiales) a Tailandia, 3-0 a Chile y 0-2 a Suecia. Con tres copas en su palmarés, es el equipo que más Mundiales ha ganado y en los que no consiguió el trofeo llegó a semifinales. El conjunto norteamericano siempre está en las quinielas para ser campeón y, si no lo es, se queda muy cerca.

Las norteamericanas -que aún no han encajado gol en este Mundial- se enfrentarán a una selección española que sigue teniendo problemas a la hora de ver puerta. A Sudáfrica -en la primera jornada de su grupo- consiguió hacerle tres goles pero no ha vuelto a perforar la portería rival. Una derrota por la mínima ante Alemania y el empate sin goles contra China han hecho que con cuatro puntos el combinado español pase a octavos de final como segundo de grupo.

España y Estados Unidos se enfrentaron en un amistoso en enero que acabó con victoria por 1-0 de un equipo estadounidense cuyas jugadoras estaban de vacaciones (la liga norteamericana empieza en abril). Ahora la situación será bien distinta con las jugadores americanas en su plenitud física.

Comparando se ve lo lejos que aún está la selección española de la estadounidense; una victoria en los seis partidos que ha jugado la ‘Roja’ en Mundiales por 36/46 que llevan las americanas, que ocupan el primer puesto en el ranking FIFA mientras que las españolas se sitúan en el decimotercer lugar. Aunque en el fútbol hemos visto tantas veces al chico ganar al grande que es muy difícil que una pequeña parte de nosotros no crea. Es difícil eliminar a Estados Unidos y pasar a cuartos de final, sí. Mucho. Pero no imposible.

Posibles alineaciones:

España: Sandra Paños, Marta Corredera, Irene Paredes, Mapi León, Torrejón, Torrecilla, Vicky Losada, Alexia Putellas, Caldentey, Jennifer Hermoso y Nahikari García.

Entrenador: Jorge Vilda

Estados Unidos: Naeher, Dunn, Ertz, Dahlkemper, O’Hara, Horan, Mewis, Lavelle, Rapinoe, Alex Morgan y Heath.

Entrenadora: Jill Ellis

Estadio: Stade Auguste-Delaune (Reims) 18:00h

Árbitra: Kulcsar Katalin (comité arbitral húngaro)

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...