España, campeona de la Cyprus Cup 2018

Foto vía: SEF

El año pasado España consiguió alzarse campeona de la Algarve Cup, y solo un año después las de Vilda se han alzado con su segundo título internacional. El cuadro español empezó el pasado 28 de febrero su empresa en la isla chipriota, donde en cuatro partidos ha acumulado un balance de seis goles a favor y ninguno en contra. Tras superar a Austria y República Checa y empatar ante Bélgica, el combinado nacional accedió a la final del campeonato para derrotar a Italia en un choque que dominó de principio a fin.

El debut del cuadro español no pudo ser mejor. La selección se hizo con su primera victoria ante Austria por 0-2 gracias a los goles de Olga García y Mari Paz Vilas. Jorge Vilda realizó hasta seis cambios en los que incluyó a Marta Carro y Sandra Hernández, las cuales disputaron sus primeros minutos con la absoluta. En este mismo encuentro Irene Paredes cumplía su partido cincuenta, y lo hizo portando el brazalete de capitana que le acompañaría a lo largo de todo el campeonato.

Tras la victoria ante el cuadro austriaco llegó el empate frente a Bélgica, donde España fue mejor, aunque no pudo materializar sus ocasiones y evitar que el encuentro terminase 0-0. En este choque llegaron las primeras rotaciones, e incluso Marta Carro, que debutaba dos días antes, cumplió su primera titularidad. En esta cita Lucía Córdoba también tuvo la oportunidad de debutar y convertirse en la tercera jugadora a la que Vilda le daba la oportunidad de tener minutos con la absoluta en este campeonato. Al igual que Paredes ante Austria, Marta Corredera cumplía ante Bélgica su partido cincuenta como internacional.

España afrontó su última cita de la fase de grupos consciente de que solo con una victoria lograría acceder a la final del torneo. Los tantos de Irene Pareces y Alexia Putellas permitieron someter a República Checa 2-0, confirmando la presencia del cuadro español en una final intercontinental por segundo año consecutivo. En las filas de la selección también hubo tiempo para que Rocío Gálvez se sumase a la lista de debutantes de Vilda, convirtiéndose en la primera jugadora de la historia del Betis que conseguía tener minutos con la absoluta.

Foto vía: SEF

Foto vía: SEF

El cuarto y último encuentro que disputaría España en la Cyprus Cup sería ante Italia en la final, donde con un gran juego lograría anular y superar al equipo transalpino por 0-2. En la segunda parte los goles de Amanda Sampedro y Patri Guijarro sirvieron para decantar la victoria y el campeonato del lado de las de Vilda.

 

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...