España 2 – 0 Portugal: España debuta con triunfo y entereza #WEURO2017

La selección española comienza su andadura en la Eurocopa de la mejor manera posible. Un tanto de Vicky Losada y otro de Amanda Sampedro conceden a España sus tres primeros puntos, colocándola como primera de grupo a la espera del partido entre Inglaterra y Escocia. La primera mitad del equipo de Vilda fue muy completa, y sin duda demostró las capacidades que tiene este grupo.

El partido arrancó con bastante intensidad por parte de los dos equipos. España rápidamente se hizo con la posesión del esférico, a lo que Portugal respondió con una fuerte presión sin balón.

El juego se fue focalizando en la banda izquierda, donde Alexia protagonizaba las jugadas de ataque, sin embargo, el rendimiento de la zaga lusa impedía que las ofensivas españolas generasen peligro sobre la portería de Morais. Con el correr de los minutos la efectividad de las jugadoras de Jorge Vilda mejoró, lo que sirvió para abrir más espacios en la retaguardia rival.

Ya con los contraataques de las portuguesas controlados, España adelantó sus líneas. Esta iniciativa permitía la recuperación de balón casi inmediata, forzando el error al concentrar el juego en pocos metros.

Pasado el minuto 20 las españolas empezaron a buscar alternativas que pudiesen dar más claridad a las jugadas de ataque. Fue en ese momento cuando Andrea Pereira vio como Vicky Losada atacaba el espacio entre la central y la lateral, filtrando un pase para la de Tarrasa que la dejaría sola ante Morais. La mediocentro catalana consiguió mandar el balón al fondo de la red, poniendo por delante a su selección.

Con el 1-0 en el marcador Vilda quiso mantener la presión en campo rival, dejando clara su intención de ir a por el segundo tanto. Tras un tramo bastante intenso en el que el equipo de Francisco Neto no consiguió salir de su propia cancha, las jugadas de ataque de la selección española se desplazaron a las bandas. Los centros laterales hacían mucho daño a las centrales lusitanas, que a pocos minutos de llegar al descanso erraron en el marcaje de Amanda Sampedro, que tras un centro de Mariona hizo el segundo.

La primera parte terminaba con un merecido 2-0 favorable a España, que dejaba el partido bastante encaminado.

Foto vía: UEFA

Foto vía: UEFA

En el arranque de la segunda mitad pudimos ver a una selección portuguesa más intensa en los repliegues y con las jugadoras más adelantadas. Esta situación provocó que España tuviese más complicaciones a la hora de mantener el balón. Desafortunadamente para las de Neto esta disposición en el juego no duró mucho y una vez más la intensidad de las españolas se sobrepuso.

Llegados al minuto 65 Vilda movió ficha, e introdujo a Mari Paz por Jennifer Hermoso, permitiéndose el lujo de sentar a una de sus jugadoras más determinantes. Estaba claro que el seleccionador madrileño no quería arriesgar el estado físico de la de Carabanchel, reservándola para el próximo encuentro.

Portugal también realizó una serie de cambios que le permitieron reactivarse en el partido. Las llegadas al área de Sandra Paños empezaron a sucederse, pero una imperial Irene Paredes repelió los ataques lusitanos.

Cuando parecía que España iba a ceder metros y retrasar sus líneas, Bárbara Latorre entró por Alexia Putellas. Este cambio dotó a la selección de aire fresco y de una jugadora especializada en revolucionar los partidos desde el banquillo.

En los últimos minutos el equipo de Vilda contó con varias ocasiones de gol, pero finalmente el encuentro finalizó con el 2-0, generado grandes sensaciones de cara al importante encuentro ante Inglaterra (domingo 23, 20:45h).

Ficha técnica:

España: Paños, Leila (Mapi León, 87´), Marta Torrejón, Irene Paredes, Andrea Pereira, Silvia Meseguer, Losada, Amanda Sampedro, Alexia (Bárbara Latorre, 80´), Mariona y Jennifer (Mari Paz, 64´)

Entrenador: Jorge Vilda

Portugal: Morais, Rebelo, Carole Costa, Borges, Dolores Silva, Tatiana Pinto, Marques, Pires (Antunes, 71´), Claudia Neto, Leite (Coralina Mendes, 58´) y Diana Silva (Laura Luis, 84´)

Entrenador: Francisco Neto

Goles: Vicky Losada (22´) y Amanda Sampedro (44´)

Árbitro: Pernilla Larsson (Suecia)

Estadio: Stadion De Vijverberg (Doetinchem)

 

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...