Escocia – España: El último tren hacia cuartos #WEURO2017

España llega al último partido de la fase de grupos sin margen de error. Tras la derrota sufrida el pasado domingo ante Inglaterra, el combinado nacional deberá ganar a las escocesas si quiere asegurarse una plaza en los cuartos de final. Jorge Vilda y sus jugadoras saben que no será fácil sobreponerse al equipo tartán que, aun teniendo muy pocas posibilidades, tratará de lograr el pase hacia la siguiente ronda hasta el último minuto.

Actualmente Inglaterra lidera el Grupo D con un total de 6 puntos, mientras que España es segunda con 3 cifras en su casillero junto a Portugal. La única selección que aún no ha conseguido sumar es Escocia, que ocupa el cuarto puesto. Dicho esto, la selección española tendrá asegurado su pase a cuartos si gana, a no ser que Portugal bata a Inglaterra por dos goles de diferencia. En caso de empatar o perder, el combinado lusitano no podría sumar para que las españolas se clasificasen.

Sobre el papel España es superior. En el ranking FIFA la selección ocupa el decimotercer puesto, mientras que las británicas se colocan en el vigésimo primero. Pese a esto, el último partido disputado entre ambos equipos se saldó con un empate a 1, donde las escocesas empezaron adelantándose con un gol Mitchell que luego lograría igualar Virginia Torrecilla en el descuento.

Tras el fallido planteamiento ante Inglaterra, Vilda volverá a alinear una defensa de 4 con un mediocampo más poblado, como hizo ante Portugal, permitiendo llevar a cabo una presión más agresiva en campo rival. Esto permitirá a España tener el control sobre el juego, pero una presencia mayor en el área contraria. “Sabemos que no va a ser nada fácil, pero vamos a dar el 100%” afirmaba Sandra Paños en rueda prensa.

Posibles alineaciones:

Escocia: Gemma Fay, Vaila Barsley, Ifeoma Dieke, Caroline Weir, Leanne Crichton, Lisa Evans, Rachel Corsie, Rachel McLauchlan, Lana Clelland, Kirsty Smith y Fiona Brown

Entrenadora: Anna Signeul

España: Paños, Leila, Irene Paredes, Andrea Pereira, Marta Torrejón, Silvia Meseguer, Vicky Losada, Amanda Sampedro, Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Jennifer Hermoso

Entrenador: Jorge Vilda

Estadio: Stadion De Adelaarshorst (Deventer)

Árbitro: Jana Adámková (CZE)

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...