Donde se cumplen los sueños #FútFem

Este domingo no será un domingo cualquiera para la parroquia colchonera, ya que, por fin, el estadio Vicente Calderón será el escenario de juego para el Atlético de Madrid Femenino.

En la temporada 2001/02 se fundó el, por entonces llamado, Atlético Féminas, y desde entonces, y cada vez más, el Club Atlético de Madrid ha apoyado a su sección femenina, hasta el punto de conseguir que sea uno de los equipos más potentes del país, e incluso, participe en la UEFA Women´s Champions League. Conforme ha ido creciendo el fútbol femenino en España, ha crecido el Atlético de Madrid Femenino, al igual que el interés de los aficionados.

La afición colchonera se ha dado cuenta que las jugadoras del femenino defienden los colores del Atleti de igual manera que los chicos, lo cual ha calado hondo. Esto ha invitado a que acudan semanalmente a las instalaciones del Cero del Espino en Majadahonda a apoyar al equipo. Pero la oportunidad que se le brinda a la afición, poder ir a apoyar a sus jugadoras al Calderón, es única. Entre varios sectores de la hinchada del Manzanares se ha movido el mensaje de no faltar a la cita, ya que por muy especial que sea jugar en el Vicente Calderón, es imposible que sea lo mismo si la hinchada no responde a la llamada.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

El partido tendrá lugar este domingo, 11 de diciembre, a las 12:00 de la mañana. La entrada para los socios atléticos, tanto si son abonados como no abonados, será totalmente gratuita, mientras que, para el público general, será únicamente de 5 euros. El partido corresponderá a la 14ª Jornada de la Primera División Femenina, y enfrentará a Atlético de Madrid y a Barcelona, un duelo de titanes. Ambos equipos llegan al encuentro sabiendo lo importante que es, ya que son rivales directos, y una derrota podría condicionar el resto de la temporada. Tras el empate de las catalanas ante el Valencia, parecía que el Atleti podía recortar puntos al conjunto culé, pero el empate ante el Granadilla ha hecho que la parte alta de la tabla siga tal y como estaba antes de iniciarse la jornada, lo cual, hace que este choque sea trascendental.

Pero esto no es un hecho aislado en España. Uno de los primeros y principales precursores de este tipo de iniciativas, en las que la sección femenina juega en el estadio correspondiente al equipo masculino, es el Athletic Club, que ya jugó este año en San Mamés en su debut de Champions. El ejemplo más reciente fue el del Levante, que abrió el Cuitat de València para que se jugará el derbi entre Levante y Valencia. A la última cita en San Mamés, acudieron alrededor de 9.000 aficionados, mientras que, al Ciutat se acercaron unos 8.000. Veremos este domingo cuanta capacidad de movilización tiene el Vicente Calderón.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Son varias las jugadoras colchoneras que se han manifestado desde que se conoció la noticia, entre ellas la capitana colchonera, Amanda Sampedro, que como bien dijo «Esto es un sueño que tenía desde muy pequeña, cuando iba al Calderón a animar al Atleti». Son muchas, las integrantes del equipo de Ángel Villacampa, las que acuden habitualmente al Manzanares, siempre que los horarios implantados por la Liga lo permiten. Por lo que muchas de ellas pasarán directamente de la grada, al verde del Calderón, lo cual hará que sea aún más especial.

El último partido que enfrentó a Atlético y Barça fue la final de la Copa de la Reina, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid). El encuentro acabó con una victoria histórica del Atleti por 2 a 3. Este triunfo supuso para el Atleti alzarse con su primer título. Los atléticos están ansiosos por que su Atleti Femenino les brinde este domingo otra victoria que, también, sería histórica.

Foto vía: Atléticodemarid.com

Foto vía: Atléticodemarid.com

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...