El desaprovechado potencial del Zaragoza CFF

Foto vía: Athletic Club

Foto vía: Athletic Club

La situación que atraviesa el Zaragoza CFF no es sencilla. Actualmente el equipo de Berna ocupa la última plaza de la clasificación, seis puntos por debajo de un Santa Teresa que completa la zona de descenso. Las mañas solo han conseguido sumar cinco cifras en lo que llevamos de temporada, y conforme esta avanza la realidad se vuelve más cruda.

En la Pedro Sancho ya hay motivos suficientes para que salten las alarmas. Con la primera vuelta del curso ya finalizada el colista sigue sin ver la luz al final del túnel, colocándose a diez puntos de la salvación.

A principios de temporada pocos se imaginaban que un equipo con una plantilla tan capacitada (Naima, Lara Mata, Monforte…) pudiese verse envuelto en esta situación a estas alturas. El Zaragoza se reforzó en verano, entre otros, con grandes fichajes como el de Maya Yamamoto, Arene y Maca Portales.

Estas jugadoras se han convertido en una pieza importante dentro del equipo: Maya es la máxima goleadora con cuatro tantos, Maca con otros dos le sigue de cerca y Arene se ha hecho fuerte en la banda. Pese a esto la falta de gol ha condicionado en muchas ocasiones al Zaragoza, aunque no sea el equipo menos goleador de la Liga.

El potencial que acumulan las de Berna no hace justicia a su situación, al igual que su fútbol. El 4-1-4-1 que las aragonesas acostumbran a alinear les incita a buscar largas posesiones y salir con el balón controlado. Pese a todo esto, la primera y única victoria de la temporada llegó en diciembre, tras haber conseguido previamente dos empates.

Ahora, con el arranque de la segunda vuelta y de un nuevo año, el Zaragoza deberá tomar impulso para acercarse a la salvación y llegar así a las últimas fechas con la posibilidad de alcanzar la permanencia.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...