Debut en la máxima categoría y descenso para el Tacuense

Hace aproximadamente un año, el Tacuense lograba vencer al Seagull Badalona en los playoff y conseguía su billete para jugar en la máxima categoría del fútbol femenino español. Por primera vez en su historia este humilde equipo canario iba a jugar en Primera División. La ilusión y el esfuerzo han sido las principales armas de este plantel, que tras haber luchado hasta el final, volverá a jugar en la categoría de plata la próxima temporada.

La campaña no empezaba del todo mal para el equipo isleño. Consiguieron sacar dos puntos en los primeros cuatro partidos y estaban fuera de los puestos de descenso, pero luego encajaron tres derrotas consecutivas y cayeron en estos puestos, de los que no saldrían en todo lo que restaba de temporada.

La ida acabó y no cosecharon ninguna victoria, pero los empates que consiguieron les hacían seguir con vida. En la jornada 17 llegó el primer triunfo para el Tacuense, unos tres puntos conseguidos en casa del Betis que les hacían soñar con la permanencia. Incluso alguna jugadora confesó que hubo lágrimas de alegría por esta victoria. Unas semanas después el Atleti las derrotó por 11 goles a 0, pero la jornada siguiente demostraron que no se iban a rendir y le ganaron 3-1 a todo un Levante. Tras esta victoria se pusieron a dos puntos de la permanencia. A partir de aquí no pudieron sumar más victorias y se hacía matemático el descenso en la penúltima jornada, tras perder contra el Albacete, un rival directo por la permanencia.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

El Tacuense se va a la Segunda División tras haber vivido grandes momentos en Primera como el derbi canario ante miles de personas o la victoria a un gran rival como el Levante. Estuvo casi todas las jornadas en puestos de descenso, pero nunca tiraron la toalla. Desde aquí le mandamos muchos ánimos. Ojalá que vuelvan pronto.

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...