Comandante Irene Paredes

La selección española femenina afrontará uno de los mayores retos de su historia este verano: la Eurocopa de Países Bajos. El equipo dirigido por Jorge Vilda tratará de demostrar al resto de selecciones que la consecución de la Copa Algarve no fue un simple espejismo. Los rivales de España conocen la transformación que ha sufrido el equipo en los dos últimos años, que en gran parte ha sido posible gracias al compromiso del cuerpo técnico de Vilda y al alto rendimiento de jugadoras como Irene Paredes.

Paredes comenzó su carrera en el Zarautz KE, desde el que saltó a la Real Sociedad, pero donde verdaderamente demostraría sus capacidades sería en el Athletic Club. Vistiendo los colores rojiblancos llegaron las primeras internacionalidades de la guipuzcoana, que más tarde le permitirían disputar el europeo de Suecia en 2013 y el Mundial de Canadá en 2015. En la liga española la central demostró un nivel sobresaliente, lo cual llamó la atención del PSG, que oficializó su traspaso en julio del verano pasado.

La de Legazpi lleva cerca de un año en tierras francesas, donde ha tardado una temporada en convertirse en una pieza clave dentro del equipo parisino. Sus destacadas condiciones como central le han servido para adaptarse rápidamente al fútbol galo, que actualmente es mucho más exigente que el nuestro.

Han sido varias las jugadoras que en el extranjero encontraron la posibilidad de seguir creciendo, pero no todas lograron ser tan importantes dentro de su equipo. Tras un año en las que las jugadoras de Patrice Lair perdieron la final de la Champions y quedaron fuera de los puestos europeos, Irene Paredes fue incluida en el mejor once de la temporada en Francia.

A día de hoy Irene es la jugadora con mayor nivel de las 23 convocadas para esta Eurocopa, y la llamada a dirigir a la selección en una cita que puede suponer un punto de inflexión para el fútbol femenino español.

Foto vía: SEF

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...