Charlyn Corral sostiene al Levanten a base de goles

Hay quienes dicen que a un delantero le define su efectividad de cara a puerta, pues bien, si nos ceñimos a esto, los números de Charlyn Corral colocan a la mexicana a la vanguardia del fútbol español. La ariete granota acumula un total de siete goles en siete partidos, una cifra que solo es superada por la cantidad de puntos que le han supuesto al Levante estas dianas.

Desde que arrancase la temporada, Charlyn solo ha faltado a su cita con el gol en un partido, y actualmente encabeza la tabla de goleadoras de Primera División, convirtiéndose en una pieza clave para el cuadro de Tudela.

En la primera jornada las levantinas empataron 1-1 frente al Madrid CFF, siendo Corral la encargada de anotar el gol que le concedió a su equipo el primer punto de la temporada. El fin de semana siguiente, el Levante venció al Granadilla 1-2 gracias a otro tanto de la ariete mexicana, que rompió el empate. En la tercera fecha el cuadro granota cayó 0-1 ante el Betis, aunque en el siguiente domingo logró empatar 5-5 ante el Sevilla, siendo Charlyn la encargada de anotar el último tanto de su equipo.

Ya en la quinta jornada de Liga, el Levante volvería a cosechar un empate ante el Espanyol, aunque de nuevo el único tanto de las valencias lo anotaría Corral. Una semana después nuestra protagonista anotaría dos de los cuatro goles que le dieron la victoria al Levante, aunque volvería a ser decisiva para su equipo este último fin de semana, cuando consiguió romper el 0-0 inicial para acabar dándole la victoria a las suyas.

Con todos estos datos, podemos decir que Charlyn Corral ha sido responsable de nueve de los doce puntos que acumula el Levante. Pocas jugadoras son tan decisivas para su equipo como la mexicana lo es para el suyo, como ya demostró el pasado curso anotando veinte goles en treinta jornadas. Veremos si la internacional con México es capaz de superar su marca y de seguir siendo tan determinante para el combinado levantino como ha demostrado serlo en este inicio de campaña.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...