Centenaria Mari Paz

Foto vía: Valencia CFF

Contabilizar tus goles en abrazos es la mejor forma de agradecer al equipo su ayuda. Mari Paz, que sabe mucho de abrazos, pudo celebrar este fin de semana tres de ellos, siendo el último de estos el número cien con la camiseta valencianista.

Un nuevo capítulo se estrena en la historia del equipo de Paterna: Mari Paz Vilas, máxima anotadora del club, consiguió llegar este fin de semana a la redonda cifra de cien tantos.

Ya desde su llegada, la de Bamio se convirtió en un elemento fundamental en el sistema ofensivo de Cristian Toro allá por 2013. En solo cuatro temporadas Mapi completó un total de 89 dianas bajo las órdenes del técnico argentino.


Temporada 2013/14 (17 goles), 2014/15 (22 goles), 2015/16 (19 goles), 2016/17 (31 goles)


Desde la salida de Toro, Jesús Oliva mantuvo la confianza que su antecesor puso sobre la gallega, convirtiendo a Mari Paz, por el momento, en la máxima anotadora del equipo (11 goles). Pese a que sus números no estén siendo tan positivos como en la pasada temporada, la gallega se ha colocado tras esta última jornada como segunda máxima goleadora de la competición, solamente superada por Charlyn Corral (14).

Como ya demostró este fin de semana, Mari Paz es una delantera de área, capaz de rematar cualquier tipo de balón que se ponga a su alcance. Ya en otras temporadas formó grandes sociedades con mediocentros como Zornoza, aunque en los llevamos de curso a la che le está costando encontrar una socia que le abastezca.

“El fútbol es un deporte de EQUIPO, y no podría haber conseguido entrar en la historia de cub sin mis compañeras, entrenadores, fisios, recuperadores…”

El gran momento de Mari Paz no termina aquí. Este lunes se incorporará a los entrenamientos de la selección, para luego volver a Valencia y preparar una apasionante segunda vuelta a la que le proseguirá la Copa de la Reina.

Aún nos quedan por ver muchos más abrazos de gol.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...