Campos de Primera: Zubieta #FútFem

Foto vía: Real Sociedad

En Lasarte-Oria, a once kilómetros del centro de Donosti, se encuentra el complejo deportivo de la Real Sociedad. El club se trasladó en 1980 a las instalaciones de Zubieta, donde las sucesivas mejoras han permitido que hoy en día todos los equipos de las distintas categorías txuriurdines compartan recinto. Es aquí donde la Real Sociedad Femenino se ha convertido desde su fundación en 2004 en todo un referente de nuestro fútbol.

Actualmente, Zubieta cuenta con seis campos, de los cuales cuatro son de césped natural y dos de artificial. En este emplazamiento es donde, al igual que el equipo de Gonzalo Arconada, juega y entrena el Sanse (Real Sociedad B), como otros tantos equipos que forman parte de las categorías inferiores donostiarras.

Tal y como afirma la Real Sociedad, Zubieta se encuentra en constante evolución y pronto habrá un séptimo campo reglamentario. Las reformas que finalizaron en 2004 sirvieron para crear los tres campos escalonados, siendo el primero de estos el que alberga los partidos del Sanse y la Real Sociedad Femenino.

Foto vía: Construcciones Amenabar

Foto vía: Construcciones Amenabar

El campo Z7 cuenta con una grada cubierta con capacidad para 1.000 espectadores. Este se ubica en lo más alto de Zubieta y, como se puede apreciar en las retransmisiones televisivas, tiene una perspectiva de todo Lasarte-Oria.

La historia de la Real Sociedad Femenino no podría entenderse sin Zubieta que, como el propio club declara en su web, es el alma de la Real Sociedad

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...