Campos de Primera: Paterna #FútFem

Foto vía: Valencia CF

A trece kilómetros de Mestalla se encuentra la Cuidad Deportiva de Paterna. Estas instalaciones situadas a las afueras de la capital del Turia son la casa del Valencia CF. Paterna fue inaugurada en 1992, y a lo largo de estos años ha visto como al igual que lo hacía el equipo che, su sección femenina se convertía en una de las mayores referencias del panorama nacional.

Las instalaciones blanquinegres cuentan con ocho campos de fútbol once, entre los que se incluye el Estadio Antonio Puchades, donde el equipo de Jesús Oliva actúa como local.  El césped de este campo con capacidad para 2.250 personas acoge también partidos del Valencia Mestalla, filial che que compite en Segunda B.

Las instalaciones de Paterna también cuentan con un edificio principal donde se desarrolla la actividad rutinaria del club, al igual que con una residencia para jugadores y un centro de rehabilitación.

Tras la conversión del Colegio Alemán en Valencia Femenino CF en 2009, las instalaciones de 180.000 metros cuadrados cuentan con una sección femenina y diez categorías inferiores que se irían incorporando a la disciplina del club.

Bajo el lema “Educamos personas, formamos futbolistas” el Valencia y sus instalaciones deportivas han conseguido forjar a jugadoras de élite e incluso internacionales con la selección absoluta como Ivana Andrés.

El futuro de uno de los equipos referentes del panorama nacional pasa por Paterna, donde un entorno que respira fútbol promete ser un pilar fundamental en la progresión de cientos de jóvenes jugadoras.

Foto vía: Valencia CF

Foto vía: Valencia CF

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...