Campos de Primera: Ciudad Deportiva Luis del Sol #FútFem

foto vía: rbb

En el barrio de Los Bermejales y a menos de un kilómetro del estadio Benito Villamarín se encuentra la Ciudad Deportiva Luis del Sol, la casa del Betis Féminas. Este complejo deportivo de 44.272 m2 cuentas con dos campos de césped natural y uno de césped artificial, amén de dos terrenos de fútbol 7. También dispone de gimnasio, sauna, zona médica, zona de fisioterapia…

En 2013 fue remodelada, se añadieron dos campos y una grada para 1300 espectadores en el campo 1, donde juega de local el filial verdiblanco. En este campo ha jugado el Betis Féminas, aunque no asiduamente, la última vez fue en la vuelta de los play offs de ascenso a Primera División, el 19 de junio de 2016, cuando las de Maria Pry conseguían el objetivo de llegar a la categoría reina.

El equipo femenino bético juega sus partidos en el campo 3 -el de césped artificial- que cuenta con una grada para alrededor de 600 espectadores que suele llenarse en cada encuentro. Aunque no se sabe si se seguirá siendo su campo durante mucho tiempo, pues el Betis planea hacer más campos y ampliar la ciudad deportiva. «La idea es tener hasta tres campos más porque con el Betis B, las féminas y demás, faltan horas de estadio.» Dijo el presidente del club en junio del pasado año.

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...