Campos de Primera: Ciudad Deportiva Cerro del Espino #FútFem

Foto vía: Atlético de Madrid

A las afueras de la capital, en la localidad de Majadahonda, se encuentra el feudo del Atlético de Madrid. La Ciudad Deportiva del Cerro del Espino acoge a las jugadoras de Villacampa como locales, y es desde donde se han convertido en uno de los mejores equipos del país.

El Cerro, como es comúnmente conocido por los atléticos, cuenta con cinco terrenos de juego, de los cuales dos son de césped artificial. Hasta hace dos años la sección femenina colchonera jugaba cada domingo en uno de estos campos, complicando la progresión de su juego. Afortunadamente esto cambió, y ahora las rojiblancas disputan sus encuentros en el campo 1.

El césped natural del escenario principal no solo reúne a las de Villacampa. En estas instalaciones también se entrena el primer equipo masculino y juego como local el Atleti B. Las gradas dispuestas alrededor del campo cuentan con una capacidad de 3.500 espectadores.

En esta Ciudad Deportiva es donde se forman los doce equipos femeninos que componen la Academia. Estos van desde la categoría infantil a la senior, y son toda una referencia en la Comunidad de Madrid.

Son ya 23 los años que El Cerro lleva ejerciendo como casa de toda la familia atlética. Según parece esta relación esta cerca de acabar, ya que el Atlético de Madrid está llevando a cabo unas obras en Alcalá de Henares que todo parece indicar son para una nueva ciudad deportiva.

Se desconocen los plazos y el proyecto, por lo que es inestimable el tiempo que le queda al Atlético de Madrid Femenino en Majadahonda.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...