El Betis debuta en Primera con nota

Esta ha sido la primera vez en la historia que el Betis Féminas competía en la máxima categoría. Tras finalizar la Liga, se puede decir tranquilamente que ha sido uno de los equipos revelación del campeonato. El objetivo era conseguir la permanencia y la certificaron varias jornadas antes de acabar el curso. Juventud, ilusión, trabajo y un fútbol atrevido y vistoso han sido varios de los ingredientes para conseguir este éxito. Finalmente, terminaron la temporada en la 11ª posición.

En las cinco primeras jornadas solo consiguieron un punto. Estaba siendo un inicio complicado para las verdiblancas, pero en el sexto partido llegó la primera victoria, en casa del Oiartzun por 2-3. El equipo se soltó y llegó la parte complicada del calendario. El Betis perdió contra el Atleti, Levante y Granadilla, pero lograron sacarle un punto a dos equipazos como Valencia y Barça. Tras esto, cosecharon tres derrotas seguidas. Pero el 11 de diciembre le ganaban al Espanyol y daban un paso de gigante hacia la permanencia. Se irían al parón navideño con 7 puntos sobre el descenso.

Al empezar el 2017, se notaba que estas jugadoras ya tenían más experiencia en Primera, así lo demostraron ganando en casa del Alba y del Sporting, ambos partidos por 0 a 2. Luego cayeron derrotadas en su feudo frente al Tacuense, pero en los partidos posteriores demostraron que solo fue un bache. Empataron contra el Santa Teresa y vencieron al Oiartzun en casa. De nuevo llegó la parte dura del calendario, y esta vez no pudieron sacar ningún punto frente a los rivales de la parte alta de la tabla. Eso sí, después consiguieron tres derrotas consecutivas (una de ellas, 0-4) para certificar matemáticamente que el año que viene volverán a dar guerra en la categoría de oro del fútfem.

Un equipo que ha ido de menos a más y que a pesar de ser su debut en Primera, ha demostrado mucha madurez. Cumplieron el objetivo con alguna jornada de antelación y seguro que para la próxima temporada quieren dar un paso más.

Paula Moreno anota el 1-1 frente al Barça. Foto vía: LaLiga.es

Paula Moreno anota el 1-1 frente al Barça. Foto vía: LaLiga.es

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...