Barcelona 1 – 0 Atlético de Madrid: Triste final para las colchoneras que se quedan a las puertas del doblete

Foto vía: Atlético de Madrid

Una vez más el Atlético se ahoga en la orilla en su carrera hacia el doblete. Al igual que en la pasada temporada las rojiblancas no consiguen derrotar al Barcelona en la final de la Copa de la Reina. Ambos equipos demostraron una notoria igualdad a lo largo de los 120 minutos. Durante la primera mitad el Atlético tuvo más ocasiones, mientras que en la segunda el Barcelona estrelló dos disparos contra el larguero. El partido se planteó con unos tintes claramente ofensivos, dejándonos una gran final que se alargó hasta la prórroga. En los treinta minutos de añadido las madrileñas aguantaron el empate hasta los últimos instantes, cuando Mariona Caldentey hizo el gol que decantó al final.

El encuentro comenzó con el habitual empuje rojiblanco. Las de Villacampa trataban de elaborar juego con la posesión del esférico, al mismo tiempo que protagonizaban las acciones de ataque. En este contexto llegó al primera acción polémica cuando Melanie derribó a Sonia Bermúdez dentro del área blaugrana, donde la colegiada no apreció infracción.

Pocos minutos después llegó primera ocasión del encuentro. Ludmila que, tras recortar en el área a Mapi León, cruzó el balón obligando a Paños a realizar una estirada para mandar el balón a córner. Por otro lado, el Barcelona centraba su ataque por banda derecha, poniendo en problemas a Marta Corredera.

Por suerte para la catalana este situación no duró mucho.

El partido contaba con un ritmo muy alto, donde los dos equipos centraban su juego en ataque.

Las alarmas saltaron en el Atlético pasado el minuto veinte. Tras un centro lateral de Sonia al área al que Ludmila estuvo a punto de llegar, la brasileña sufrió un choque contra Sandra Paños que dejó muy dolorida a la delantera. Afortunadamente se quedó en un simple encontronazo.

Los minutos siguieron pasando y las colchoneras continuaban siendo superiores. Pese a que las de Fran Sánchez contaban con mayor posesión, el cuadro madrileño generaba más peligro en el área rival.

En la recta final del primer tiempo el Barcelona apretó en busca del tanto que rompiese el marcador inicial, aunque las jugadoras cogieron el camino a vestuarios sin que el luminoso se alterase.

Foto vía: Atlético de Madrid

Foto vía: Atlético de Madrid

En el arranque de la segunda parte el Atlético de Madrid volvió a acosar la portería de Sandra Paños. El cuadro de Villacampa salió decidido a ponerse por delante.

Ludmila seguía siendo la mayor baza en ataque para las rojiblancas, que atacaban constantemente los espacios que generaba el Barcelona en banda. Pese a esto las catalanas generaban peligro en las transiciones en medio campo, obligando a la zaga atlética a emplearse a fondo en los cortes de balón.

A raíz de esta situación las culés se crecieron y tuvieron en las botas de Toni Duggan la mejor ocasión del partido. La inglesa se quedó sola ante Lola Gallardo, que evitó el gol rechazando el esférico. La reacción del Atlético no se hizo esperar, y Kaci mandó el balón al lateral de la red de Sandra Paños en la siguiente jugada.

El partido estaba en su punto álgido.

Pasada la hora de juego Fran Sánchez introdujo los primeros cambios de las barcelonesas, lo que no sirvió para cambiar el guion del partido. Las llegadas seguían repartiéndose para ambos equipos, sin que ninguno de ellos pudiese romper el empate.

A falta de quince minutos Gemma Gili tuvo que ser sustituida por Marta Unzué. Este cambio permitió a Amanda Sampedro y Sonia Bermúdez generar mucho peligro en el lateral derecho, poniendo en serios problemas a la zaga blaugrana.

Las culés reaccionaron estrellando un balón contra el larguero tras una salida en falso de Lola Gallardo, que solventó su fallo a los pocos minutos tocando un balón que se marchó contra la madera. A falta de diez minutos para que se cumpliese el minuto noventa el partido estaba lejos de estar decidido, teniendo que prolongarse hasta el 120´.

Foto vía: Atlético de Madrid

Foto vía: Atlético de Madrid

Durante la primera parte de la prórroga los dos equipos trataron de minimizar sus errores. Las acometidas colchoneras se centraron en balones largos buscando la velocidad de Ludmila, que acabó siendo sustituida por Andrea Falcón llevándose la ovación de todo el Romano. En los últimos quince minutos el Barcelona trató de apretar con la intención de evitar los penaltis. La situación se complicaba para Villacampa, que tuvo que sustituir a Sonia por Esther en los últimos minutos. Una de sus mejores lanzadoras se marchaba lesionada. Finalmente, en la última jugada del partido, Mariona decantó el partido para las blaugranas, llevándose el título a la Ciudad Condal.

Ficha técnica

Barcelona: Paños; Melani, Vicky Losada, Gemma (Marta Unzué), Mariona, Alexia Putellas (Bonmatí), Guijarro (Andanova), Mapi León, Duggan (Andressa Alves) y Bussaglia

Entrenador: Fran Sánchez

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Jucinara), Pereira, Menayo, Corrdera, Meseguer, Kaci, Sosa, Sampedro, Sonia (Esther), Ludmila (Andrea Falcón)

Entrenador: Ángel Villacampa

Estadio: Estadio Romano (Mérida)

Goles: Mariona Caldentey (120´)

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...