Austria 0 (5) – 0 (3) España: Los penaltis acaban con el sueño europeo de la selección #WEURO2017

El arranque del partido estuvo marcado por la presión que ejercía el equipo austríaco sobre la salida de balón de España que, pese a esta situación, conseguía salir con el esférico controlado.

El equipo de Vilda no tardó en conseguir sus primeras llegadas al área rival, logrando amenazar la portería de Zinsberger. Se cumplían los diez primeros minutos de juego y la seriedad de la selección hacía que las españolas fueran superiores.

El trabajo de Mapi León a la hora de recuperar balones junto a Vicky Losada evitaba que Austria pudiese elaborar jugadas en mediocampo. Amanda Sampedro era la encargada de recoger el balón entre líneas, dando mucha movilidad al ataque que, al contrario que en partidos anteriores, pudimos ver probando a la meta rival con disparos desde fuera del área.

Las intenciones del cuadro austríaco pasaban por aprovechar los balones por alto, incluidos los saques de banda que tanto peligro generaban en la zaga española. Ante esta situación Paredes, Torrejón y Mapi León tuvieron que hacerse fuertes en defensa.

Llegada la media hora de juego la intensidad de España bajó, lo que provocó que el conjunto de Dominik Thalhammer disfrutase de más oportunidades.

A falta de 5 minutos para el final del primer periodo, Makas tuvo que salir del terreno de juego debido a unas molestias en la rodilla que obligaron a Austria a efectuar su primer cambio.

En los últimos minutos pudimos ver a ambas selecciones apretar en busca de un gol que les diese ventaja de cara al segundo tiempo, aunque finalmente la primera mitad terminaría con el mismo resultado con el que empezó.

Foto vía: UEFA

Foto vía: UEFA

En el inicio del segundo periodo vimos como España continuaba con su intención de dominar el balón, tratando de atacar mediante largas posesiones que generasen espacios en la retaguardia rival.

Pasado el minuto 50 llegó la oportunidad más clara de Austria con un remate de Prohaska a la salida de un córner que logró blocar Sandra Paños. Ante esta situación el seleccionador español quiso reaccionar con la entrada de Olga García, dejando clara su intención de no bajar los brazos.

Pese a que las españolas generaban más peligro, las llegadas de Austria daban más sensación de amenaza debido a que conseguían ganar la espalda de las defensas. En el minuto 60 vimos como el combinado de Thalhammer tenía más presencia en campo rival, lo que podía presentarse para España como una oportunidad de salir con espacios.

El segundo cambio español llegó en el ecuador de la segunda parte con la entrada de Alexia Putellas por Vicky Losada. Con la entrada de la catalana al mediocampo pudo verse una precisión en ataque que se había perdido.

Cerca de llegar al minuto 80 Vilda introdujo en el campo a Jennifer Hermoso por Bárbara Latorre, alineando dos delanteras centro como son la de Carabanchel y Mari Paz Vilas.

La selección empezó a enlazar más jugadas combinativas en tres cuartos de campo, lo que le permitía tener más profundidad. El equipo austriaco no tuvo más remedio que aguardar en su propio campo, a la espera de una recuperación de balón que le permitiese salir a la contra.

Jennifer Hermoso lo intentó sobre la bocina con un disparo que se marchó desviado. El tiempo reglamentario finalizó sin que ninguno de los dos equipos pudiese perforar la portería contraria, alargando el partido hasta la prórroga.

Foto vía: SEF

Foto vía: SEF

En los diez primeros minutos del tiempo añadido vimos un encuentro muy abierto, donde ambos equipos gozaron de llegadas con peligro. Con el correr de los minutos España volvió a protagonizar las jugadas ofensivas, obligando a que Austria ordenase a todas sus jugadoras por delante del balón.

En la segunda parte de la prórroga el cansancio empezó a hacer aguas, sobre todo en el equipo de Thalhammer. Las jugadoras de Vilda quisieron aprovecharse de esta situación, pero la defensa rival resistía los embistes. Tras el ingreso de Virginia Torrecilla España logró estirarse, pero lejos de romper la igualdad en el marcador el partido finalizó 0-0, obligando a forzar los penaltis donde Austria se impuso por 5-3.

Ficha técnica:

Austria: Manuela Zinsberger, Katharina Schiechtl, Carina Wenninger, Sarah Zadrazil, Nina Burger, Viktoria Schnaderbeck, Nicole Billa (Kirchberger, 80´), Sarah Puntigam, Laura Feiersinger, Verena Aschauer y Makas (Prohaska, 39)

Entrenador: Dominik Thalhammer

España: Sandra Paños, Marta Corredera, Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Silvia Meseguer, Vicky Losada (Alexia Putellas, 68´), Amanda Sampedro, Mariona (Olga García, 55´), Bárbara Latorre (Jennifer Hermoso, 76´) y Mari Paz Vilas (Virginia Torrecilla, 112´)

Entrenador: Jorge Vilda

Árbitro: Stéphanie Frappart (FRA). Amonestó a Mapi León, Wenninger, Marta Torrejón y Aschauer

Estadio: Willem II Stadion (Tilburg)

 

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...