Atlético de Madrid – VFL Wolfsburgo: Competir ante lo imposible para seguir creciendo

Foto vía: Atlético de Madrid

“Somos el Atlético de Madrid y cada partido salimos a ganar”. Amanda Sampedro dejó claras en la rueda de prensa cuáles son las intenciones de su equipo. La capitana rojiblanca reconoció la dificultad del pase de eliminatoria debido al equipo al que se enfrentan y al resultado de 4-0 sufrido en la ida. Pese a ello en el cuadro rojiblanco no parecen haber bajado los brazos, y todo indica que las jugadoras de Sánchez Vera saldrán este miércoles a por la victoria.

Eran varias las dudas que se planteaban para este partido de vuelta. El domingo el Atlético recibirá al Levante, uno de sus máximos competidores en Liga del que solo le separan cuatro puntos. Como ya hizo Ángel Villacampa el pasado curso, sería lógico que Sánchez Vera reservase a varias de sus jugadoras teniendo en cuenta que la eliminatoria está, a falta de un milagro, sentenciada. Esta posibilidad plantea un problema, y es que fue precisamente el partido de vuelta ante el Wolfsburgo de la pasada campaña el que condenó a Villacampa a ojos de la directiva.

La derrota por 2-12 en Alemania es uno de los peores episodios en la historia reciente del Atlético de Madrid Femenino. Ni las jugadoras, ni el cuerpo técnico, ni la directiva quieren que esta situación se repita, por lo que sería comprensible que Vera alinease un once de garantías.

El técnico colchonero deberá buscar soluciones a las sanciones de Ludmila y Laia Alexandri, que tendrán que ver el partido desde la grada. Tanto la brasileña, recientemente recuperada de su lesión, como la de Santa Coloma de Gramanet son piezas muy importantes en las ecuaciones de Vera. Salvo sorpresas Tounkara será la encargada de sustituir a Alexandri en el centro de la zaga. Por otro lado, la posición de Ludmila puede ser reemplazada por Esther, que llegará justa tras una lesión muscular en su pierna derecha, u Olga García, que hizo un gran partido ante el Albacete el pasado fin de semana.

El Atlético de Madrid supo reponerse del 4-0 de la ida con dos victorias por 6-1 ante el Madrid CFF y por 1-4 contra el Fundación Albacete en Liga. Por su parte, el Wolfsburgo sigue intratable en “su” torneo doméstico. De los siete partidos disputados ha ganado todos ellos con un balance de 34 goles a favor y cero en contra. Las alemanas no encajan un gol desde la final de Champions frente al Olympique de Lyon.

Foto vía. Atlético de Madrid

Foto vía: Atlético de Madrid

Como pudo verse en el partido de ida, las principales individualidades de las de Baja Sajonia son Ewa Pajor y Harder, que hizo un doblete en el choque en el AOK Stadion. Entra las filas alemanas también pueden predecirse dudas en cuanto a la forma de plantear el partido. La eliminatoria está sentenciada, pero Stephan Lerch tampoco querrá romper sus estadísticas y saldrá a llevarse al encuentro.

En la previa del partido tanto José Luis Sánchez Vera como Linari han hecho hincapié en la importancia de tener a la grada de su parte. “Necesitamos a toda la afición, ellos pueden ser el 12 o 13 hombre en el campo, esperamos la ayuda de nuestra afición para ir todos juntos a por el objetivo”, afirmó la central italiana para la web del club. La entrada para los socios será gratuita, mientras que el público general deberá abonar diez euros.

Puede que las opciones sean tan remotas que no merezca la pena intentarlo, pero aún ahogándose en la orilla el Atlético necesita de esta clase de partidos para crecer a nivel europeo.

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti, Tounkara, Linari, Menayo, Meseguer, Kaci, Sosa, Amanda, Esther/Olga García y Jennifer Hermoso

Entrenador: José Luis Sánchez Vera

VFL Wolfsburgo: Schult; Fischer, Neto, Gunnarsdóttir, Blasse, Popp, Pajor, Martiz, Harder, Doorsoun-Khajeh y Graham. (Este es el once, con la variación de Martiz por Dickemann por lesión, del partido de ida. Entorno a este girarán las posibles rotaciones).

Entrenador: Stephan Lerch

Árbitra: Anastasia Pustovoitova (Rusia)

Estadio: Ciudad Deportiva Cerro del Espino (Majadahonda). Miércoles 20:00h

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...