Atlético de Madrid – Manchester City: Imponerse en Europa

Foto vía: Atlético de Madrid

Vuelve la Champions, la espina clavada del Atlético de Madrid Femenino.

En estas tres últimas temporadas las colchoneras han conseguido alzarse campeonas de Liga en dos ocasiones y levantar la Copa de la Reina en 2016. Durante este periodo, que ha sido el más laureado en la historia del club, el cuadro rojiblanco nunca ha logrado superar los octavos de final de Champions.

En la temporada 2015/16 el Atlético de Madrid logró remontar en dieciseisavos un 0-2 en contra ante el Zorky ruso. Tras pasar a octavos las rojiblancas se toparon ante el todopoderoso Olympique de Lyon, ante el que caerían por un total de 1-9 en el balance total. Aquel año el Olympique ganaría su tercer título continental al vencer al Wolsfburgo en la final.

Tras una primera experiencia en Champions que contó con un duro final en aquel partido de vuelta en Lyon, en la temporada 17-18 el Atlético volvió a clasificarse para la Champions.

En aquella ocasión las jugadoras, dirigidas por entonces por Villacampa, cayeron derrotadas por el Wolsfburgo en dieciseisavos por un total de 2-15. En el partido de vuelta el Atlético salió derrotado 12-2, lo que rompería definitivamente las relaciones entre la dirección deportiva y el ex técnico colchonero.

Wolsfburgo y Atlético posan antes del partido de ida en Majadahonda. (foto vía: Atlético de Madrid)

Wolsfburgo y Atlético posan antes del partido de ida en Majadahonda. (foto vía: Atlético de Madrid)

Un año después las colchoneras vuelven a tener la oportunidad de redimirse ante un grande de Europa como el Manchester City.

Las inglesas son las actuales subcampeonas de la WSL, y en la temporada pasada llegaron hasta las semifinales de Champions donde cayeron ante el Olympique de Lyon. El cuadro dirigido por Nick Cushing es junto al Chelsea el más competitivo de las islas británicas, y entre sus filas cuenta con jugadoras de la talla de Lauren Hemp, Pauline Bremer o Janine Beckie.

Independientemente del rival, el club rojiblanco sabe que la Champions es su asignatura pendiente y caer otra temporada más en dieciseisavos sería un fracaso.

Es por ello por lo que el cuadro madrileño se reforzó con fichajes de la talla de Olga García, Jennifer Hermoso o Linari. Las caras nuevas parecen haberse adaptado a los esquemas de José Luis Sánchez Vera, que este jueves dispondrá de todas sus jugadoras, incluida Ludmila.

La brasileña habló para la web del club rojiblanco en la previa del encuentro. “Espero un equipo muy fuerte y organizado. Tiene muchas futbolistas de clase mundial y va a ser un desafío, pero confío en mis compañeras.”, afirmó la delantera de la canarinha.

El pasado fin de semana el Atlético se impuso 0-4 al Málaga en un duelo donde Ludmila brilló anotando dos goles. “Tenemos nuestras armas y estamos preparadas para todo”. La sociedad que parecen haber formada la brasileña y Jennifer Hermoso aparenta ser prometedora, y qué mejor que hacerla funcionar este jueves.

Jennifer Hermoso y Ludmila celebran uno de los goles en Málaga (foto vía: Atlético de Madrid)

Jennifer Hermoso y Ludmila celebran uno de los goles en Málaga (foto vía: Atlético de Madrid)

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Menayo, Linari, Laia Alexandri, Kenti Roble, Sosa, Silvia Meseguer, Amanda, Esther, Jennifer Hermoso y Ludmila

Entrenador: José Luis Sánchez Vera

Manchester City: Bardsley; Bonner, Beattie, Houghton, Lawley, Scott, Stanway, Hemp, Parris, McManus y Walsh

Entrenador: Nick Cushing

Árbitra: Sara Persson (Suecia)

Estadio: Cerro del Espino (19:30h). Los socios podrán acceder de manera gratuita. El público general deberá abonar 10 euros.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...