Atlético de Madrid – Granadilla: El Atlético defiende título ante la ilusión de las tinerfeñas

Llegan las semifinales de Copa de la Reina a la Ciudad Deportiva de la Real Federación Española de Futbol de Las Rozas. Tras eliminar a sus respectivos rivales hace un par de semanas en los cuartos de final, Atlético de Madrid y Granadilla se enfrentarán esta tarde a partir de las 19:30 horas en busca de una plaza en la gran final del domingo.

El Atlético, vigente campeón de la competición, quiere revalidar el título otro año más y hacer historia logrando el doblete de Liga y Copa. Las colchoneras se impusieron en un partido de locura ante el Rayo Vallecano en los cuartos de final. Tal y como cita el himno rojiblanco, el equipo tiró de “coraje y corazón” para darle la vuelta al marcador en dos ocasiones cuando el Rayo saboreaba la victoria. Sonia en el 88’ y Amanda en el 118’ se vistieron de héroes para dar el pase al conjunto del Manzanares y continuar en la lucha por alzarse con el título.

En frente, el Granadilla, que en dos años en la máxima categoría del fúbol español ha logrado codearse entre las mejores para disputar la competición copera en ambas ocasiones. Tras realizar una gran temporada en Liga y finalizar en sexta posición, la ilusión de las tinerfeñas se centra ahora en la Copa de la Reina. En la pasada edición cayeron en cuartos de final ante el Valencia. Una vez superado ese escoyo este año ante el Levante al que venció 2-1 en un partido con numeras ocasiones para ambos conjuntos, el Granadilla se juega el todo o nada ante el Atlético, caer en semifinales o meterse en la final para estar a noventa minutos de la gloria.

Balance favorito para el Atlético en enfrentamientos previos

Los enfrentamientos entre ambos conjuntos dan ventaja a las madrileñas. Los clubes se han enfrentado en la historia en tan solo cuatro ocasiones, con un balance de tres victorias para las de la capital y un empate. En la presente temporada el encuentro disputado en territorio insular se saldó con empate a cero, mientras que el choque en la ciudad deportiva colchonera fue 3-0 favorable para las locales.

Ambos técnicos irán con todo para lograr el pase a la gran final. Villacampa ha convocado a toda la plantilla para el encuentro. Además, como novedad, el madrileño incluye en la lista a la delantera del filial Anita Marcos, que con gran nivel ha demostrado en el ‘B’ su gran calidad en la punta de ataque. Por su parte, Toni Ayala se mostró ilusionado con el fin de semana que viene por delante y espera dar la sorpresa y ponerle las cosas muy difíciles al Atlético.

Con todas las cartas sobre la mesa solo queda esperar que lleguen las 19:30 horas para conocer el segundo equipo que disputará la final. Como aperitivo, a las 17:00 horas, en el mismo lugar, se verán las caras el Barcelona y Valencia, segundo y tercer clasificado, de donde saldrá el primer finalista de esta edición de la Copa de la Reina.

Posibles onces:

Atlético de Madrid: Lola; Kenti, Mapi, Menayo, Pereira; Sosa, Meseguer, Amanda, Esther, Soni y Ale.

Granadilla: Noelia Ramos, Jackie Simpson, Natalia Ramos, Eva, Ana, Paloma, Ayano Dozono, María Estella, Silvia, Patri y Pisco.

Estadio: Ciudad Deportiva de la Real Federación Española de Futbol de Las Rozas. Viernes 19:30 horas (GOL).  Acceso gratuito hasta completar aforo.

También te podría gustar...