El Atlético de Madrid, campeón de Liga por segundo año consecutivo

Foto vía: Atlético de Madrid

La temporada pasada el Atlético de Madrid hizo historia al conseguir por primera vez el título de Liga. Un año después las de Villacampa, con la misma inercia ganadora de la pasada campaña, han conseguido revalidar el campeonato liguero pese a no ser las favoritas.

A principios de temporada el Barcelona era el máximo candidato para hacerse con el torneo. La inversión que las culés realizaron en verano invitaba a pensar que el Atlético no tendría demasiadas opciones de salir campeón. Esta sensación se fue diluyendo con el transcurso de las jornadas, cuando se vio que las rojiblancas mantenían el hambre por competirle de tú a tú a las blaugranas.

La temporada de las colchoneras contó con un punto de inflexión. A finales de octubre se jugó el Atlético-Barcelona en El Cerro del Espino, donde el resultado final fue de empate a uno. En aquel encuentro las madrileñas se fueron perdiendo al descanso, y hasta el minuto sesenta y tres Kenti Robles no hizo el tanto del empate. Durante los minutos restante las rojiblancas pudieron marcar para llevarse el partido, pero sin embargo lo que consiguieron fue la sensación de que el Barcelona, pese a sus refuerzos, no estaba tan lejos del nivel que atesoraba el equipo.

Con el equipo acomodado en la primera plaza llegó la derrota ante el Rayo, que logró romper una larga racha invicta del Atlético que acumulaba desde 2016. Tras el derbi madrileño llegarían otros tres resultados que harían peligrar la primera plaza. En enero y febrero las de Villacampa no pasarían del empate en sus visitas a Zubieta y Lezama, al igual que en el estreno del equipo en el Metropolitano con otro empate ante el Madrid CFF.

Pese a estos pinchazos el Atleti supo apretar en la recta final de la temporada, logrando en las últimas siete fechas los 21 puntos posibles. Esto fue clave a la hora de mantener la ventaja de un punto sobre el Barcelona.

Este es el tercero título que consigue Villacampa como entrenador colchonero. En sus tres temporadas como técnico ha conseguido una Copa de la Reina y dos Ligas, además de salir subcampeón de Copa el curso anterior.

Las jugadoras mantean a Ángel Villacampa. Foto vía: Atlético de Madrid

Las jugadoras mantean a Ángel Villacampa. Foto vía: Atlético de Madrid

Con esta primera posición el Atlético volverá a competir la próxima temporada en la Champions, donde aún tiene la cuenta pendiente de ser competitivas ante los mejores equipos europeos. Para ello Lola Romero y la dirección deportiva atlética trabajará para que seguir creciendo a nivel continental, puesto ya en España se ha asentando como una de las mayores potencias.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...