Atlético de Madrid 4 – 3 Rayo Vallecano: Amanda se viste de héroe para las rojiblancas

El Atlético de Madrid se llevó la batalla de los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Rayo Vallecano tras 120 minutos de juego y siete goles. Un partido apasionante, lleno de emoción, sufrido para ambos conjuntos y en el que las rojiblancas lograron dos tantos vitales en el minuto 88 y 119 que le permiten estar en semifinales el próximo 16 de junio ante el Granadilla.

El derbi comenzó con los parámetros esperados durante los primeros minutos con las rojiblancas duelas del balón ante un Rayo que en ocasiones presionaba la salida rival en campo contrario. Las colchoneras lograban crear peligro sobre la meta de Alicia aunque estas no eran suficientemente determinantes para lograr la ventaja. No obstante, el tanto llegó. La encargada de abrir el marcador sobre el verde de Matapiñoneras fue Priscila Borja, quien empujó el esférico a la red tras una gran galopada por la banda de Corredera. La ventaja era real para el Atlético y se ponía muy complicada la contienda para las vallecanas.

Pero el guion fue totalmente distinto al que posiblemente cualquier espectador podría haber imaginado. La segunda parte fue un mundo completamente diferente al primer tiempo. En tan solo cuatro minutos llegó el empate gracias al disparo raso efectuado por Laura Domínguez. La salida de las rojiblancas del túnel de vestuarios no fue como en la primera parte. Nueve minutos después, en el 55’, llegó el segundo de las de Vallecas. Natalia Pablos aprovechó un error dentro del área de Mapi León para colocar el 1-2 en el electrónico.

Los minutos fueron pasando y el Atlético, cada vez con más ansiedad por lograr el tanto del empate, sufría. El técnico rojiblanco movió ficha para dar un aire nuevo a su plantilla, pero el tanto no llegaba y los nervios aumentaban mientras el Rayo se defendía con uñas y dientes. Sin embargo, el destino tenía escrito que el vigente campeón debía seguir en la competición. Un centro de Meseguer en el minuto 88’ fue rematado con una magnifica volea por Sonia Bermúdez que se colaba por la escuadra y mandaba el encuentro a la prórroga.

Prorroga y Amanda como héroe rojiblanca

Llegó la prorroga y a pesar del cansancio de los noventa minutos previos las jugadoras de ambos conjuntos dieron un recital sobre el césped. Tal y como sucedió en la segunda parte las vallecanas golpearon tan solo tres minutos después de la salida del túnel. Natalia Pablos, de nuevo, aprovecho un centro enviado por Laura Domínguez al segundo palo. EL marcador mostraba el 2-3 y el Atlético volvía a remar otra vez a contracorriente. Sin embargo, esta vez las colchoneras reaccionaron a tiempo. Poco después, en el 96’, Sonia envió el esférico al fondo de la portería de Alicia para lograr las tablas en el Matapiñoneras. Tras ello, el Atlético pudo ponerse por delante, pero inexplicablemente, una ocasión de Amanda a tan solo metro y medio de la portería libre de marca se marchaba fuera.

El tiempo pasaba y ambos conjuntos no hacían ascos a los penaltis. Villacampa apostaba por Lola Gallardo para la tanda de penaltis tras sustituir a Paraluta a cuatro del final. Las vallecanas, con las pilas casi desgastadas defendían con uñas y dientes el empate. Sin embargo, le épica llegó. El vigente campeón de la Copa de la Reina y campeón de Liga no podía caer en la competición a la primera ronda. Vestida de héroe, la capitana rojiblanca Amanda Sampedro acudió al rescate de las suyas. De cabeza, a la salida de un córner, la jugadora del Atlético daba el pase para su equipo en el 118’ ante el desconsuelo de las vallecanas, que veía como eran apeadas de la competición de la manera más cruel tras desempeñar un gran encuentro en el que lucharon hasta el final el pase a la siguiente ronda.

Por tanto, el Atlético disputará las semifinales de Copa el próximo viernes 16 de junio en la Ciudad Deportiva de Las Rozas ante el Granadilla, que logró clasificarse tras eliminar al Levante.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Andreea Paraluta (Lola Gallardo, 116’); Kenti Robles (Ángela Sosa, 63’), Alexandra, María León, Bea Beltrán (Carmen Menayo, 69’); Marta Corredera (Andrea Pereira, 119’), Amanda, Meseguer, Priscila; Sonia y Esther.

Rayo Vallecano: Alicia Gómez; Sheila, Amaia, Paula Andújar (Jennifer Santiago, 77’), María García-Uceda, Estela Fernández, Natalia, Cristina Auñón, Laura Domínguez (Dafne, 100’), Carmen Alegría (Paula Leblic, 46’) y Raquel Carreño.

Árbitro: María Dolores Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Sonia (65’) por parte del Atlético; y a Paula Andújar (64’), Laura Domínguez (83’), Natalia (87’), Raquel Carreño (117’) por parte del Rayo Vallecano.

Goles: 1-0. 40 Priscila; 1-1. 49’ Laura Domínguez; 1-2. 55’ Natalia; 2-2. 88’. Sonia; 2-3. 93’. Natalia; 3-3. 96’. Sonia; 4-3. 119’. Amanda;

También te podría gustar...