Atlético de Madrid 2 – 0 Granadilla: Las colchoneras quieren el doblete

Interesante partido esta segunda semifinal de la Copa de la Reina. Con el FC Barcelona ya clasificado para la final del domingo, Atlético y Granadilla se iban a jugar el pase para enfrentarse al equipo culé. Las colchoneras llegaban a estas ‘semis’ tras vencer al Rayo en la prórroga; el equipo canario venció por 2-1 a un gran plantel como es el Levante.

El Atleti se fue al ataque desde que pitó el colegiado. Las de Villacampa querían abrir el marcador lo antes posible y así lo demostraban; llevaban la batuta del encuentro por medio de la posesión mientras que el equipo canario aguantaba atrás defendiéndose.

En el minuto 15 llegó el 1-0 para las colchoneras. Ángela Sosa envió un balón a Priscila, que se quitó a la defensa con un gran control y envió el balón a la red tras superar a Noelia Gil. Pocos minutos después pudo empatar el partido Ana González con un disparo muy lejano que pilló por sorpresa a la arquera atlética.

Solo 10 minutos después del 1-0, llegó el segundo gol para el equipo madrileño. Amanda centraba al área una pelota que buscaba a Priscila pero golpeó en María Estella y se marcaba en propia puerta. Este segundo gol sentó muy mal al equipo canario, que hasta el descanso hizo muy poco en ataque. Defendiendo con todo, lograron llegar al descanso sin encajar el tercer gol, algo que buscaba mucho el Atlético.

Tras el descanso, el Granadilla salió con todo a marcar un gol que les hiciese soñar con la remontada. Presionando muy arriba y con mucha intensidad le ponía las cosas muy difícil al equipo colchonero para sacar la pelota jugada. Aun así, no disfrutaron de oportunidades claras de gol.

El Atleti sí que tuvo alguna ocasión más clara para marcar el tercer tanto y sentenciar definitivamente el partido. El hecho de que las canarias se fueran al ataque había dejado muchos huecos atrás que intentaban aprovechar.

En los últimos minutos del partido, con el cansancio y el calor, le costaba más al Granadilla crear juego. Intentaba recortar distancias con más corazón que fútbol, pero no consiguieron ese ansiado gol y el encuentro acabó 2-0

El Atleti se verá las caras contra el Barcelona el domingo a las 11:30 para conseguir la Copa de la Reina por segundo año consecutivo. Teniendo también la Liga en las vitrinas,pueden completar la temporada con un doblete histórico; el Granadilla se va de vacaciones tras cuajar una gran curso, tanto en Liga como en esta Copa de la Reina.

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Menayo, María León, Pereira, Kenti (Alexandra 61’), Meseguer (Pilar García 88’), Ángela Sosa, Priscila (Bea Beltrán 74’), Esther (Marta Cazalla 80’), Amanda y Sonia Bermúdez.

Entrenador: Ángel Villacampa

Granadilla Egatesa: Noelia Gil, Estella, Simpson, Patri Gavira, Pisco, Sara Tui (Natalia Ramos 69’), Eva Llamas, S. Doblado (Virgy 59’), Cindy García (Mery 45’), Ayano y Ana González (Paloma Lázaro 59’)

Entrenador: Tony Ayala

Árbitro: Alfonso Vicente (colegio Castellano-Leonés). Expulsó a Tony Ayala, entrenador del Granadilla.

Estadio: Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Las Rozas, Madrid).

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...