Atlético de Madrid 0 – 6 VFL Wolfsburg: Otra vez será

El Atlético de Madrid cae de nuevo en los octavos de final de la UEFA Champions League, que empieza a convertirse en un muro que impide mejorar a un club que pone todo en juego para hacerlo. La mala suerte de un sorteo en las eliminatorias en el que siempre parte con desventaja dificulta sacar buenas sensaciones de una competición en la que ponen el punto de mira cada año. Y ese muro, por segundo año consecutivo, ha sido el de una de las reinas de todo esto, el Wolfsburg.

Como os contamos en la previa, había dudas de cómo iban a plantear los dos equipos un partido que sonaba más a trámite que a competición. Pero ninguno de ambos conjuntos entiende lo que es ir a medias y en líneas generales, los dos onces han sido de gala por lo que se antojaba un partido en el que veríamos los planteamientos habituales de cada uno de ellos.

Como ocurrió en la Baja Sajonia, el Atlético de Madrid quería mostrarse como un equipo compacto para que no permitir la goleada del año pasado que supuso tantos cambios en el devenir del club. Aunque Harder probó a Lola Gallardo desde el inicio, las rojiblancas mantuvieron la compostura a pesar, incluso, de que en el minuto 15 ya iban perdiendo debido al tanto anotado por Popp de falta lateral. Las alemanas estaban muy bien plantadas en el césped del Cerro del Espino sin necesidad de controlar el balón eran las dueñas del apartado ofensivo aunque no consiguieron anotar ninguna ocasión más, gracias a una atenta Gallardo.

Ya en la segunda mitad, y como viene siendo habitual, el conjunto de Lerch no permitieron a las locales tener un rayo de esperanza y pusieron la máquina a funcionar. Nada más comenzar los segundos 45 minutos, Graham Hansen, una de las futbolistas más en forma de la brillante plantilla del Wolfsburg, ponía el 0 a 2 en el marcador con un tiro cruzado gracias a la asistencia de Harder. El gol hizo daño en la idea del Atlético que veía como se iba a romper un partido que pretendían controlar al menos para que la goleada no aumentase. No fue así y sólo fue el comienzo para el vendaval ofensivo de un equipo que aspira a ganarlo todo este año. Para el Atlético empezaron a aparecer los fantasmas del año pasado.

En el minuto 61, Harder, que ya lo había intentado anteriormente, apareció un año más en Madrid para marcar su doblete en apenas 4 minutos con las asistencias de Pajor en primer lugar y Jakabfi en el segundo tanto. El partido se tranquilizó y el Atlético aprovechó para hacer algunos cambios y dar la oportunidad a algunas jugadoras menos habituales de disfrutar de unos minutos de competición europea. En el minuto 82, el Wolfsburg amplió su ventaja gracias al tanto de la recién ingresada Minde que iba a ser el antecesor del último gol del partido y de la eliminatoria que lo iba a anotar Pajor.

Difícil que Sánchez Vera extraiga algo positivo de una eliminatoria con un global en contra de 10 a 0, pero el Atlético ha mostrado una cara distinta ante uno de los dos mejores equipos europeos desde hace años. Siguen estando a años luz, pero la sensación es que la progresión sigue siendo en positivo. Es hora de ir creciendo e intentar, desde sus posibilidades, recortar esas distancias tan grandes que existen hoy en día. Es hora también de aprender de los errores y pensar en una Liga que, a pesar de tener controlada, no se la van a regalar.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Gallardo; Kenti Robles, Linari, Tounkara, Menayo (Falcón, 74`); Amanda, Kaci (Ludmila, 59’), Meseguer, Dolores Silva, Olga García (Ana Marcos, 68’) y Jenni Hermoso.

Wolfsburg: Schult, Peter, Fischer, Doorsoun, Maritz, Popp, Neto (Wedemeyer, 63’), Zsnett, Hansen (McLeod, 71’), Pajor y Harder (Minde, 79’).

Árbitro: Anastasia Pustovoitova (Rusia).

Goles: Popp 0-1 (15’), Hansen 0-2 (46’), Harder 0-3 (61’), Harder 0-4 (64’), Minde 0-5 (82’) y Pajor 0-6 (94’).

También te podría gustar...