Atlético de Madrid 0 – 3 VfL Wolfsburgo: Una sufrida segunda parte deja al Atlético sin opciones

Pese al resultado, el Atlético de Madrid puede sentirse orgulloso del partido disputado. Durante la primera parte las jugadoras de Villacampa fueron superiores en varios tramos del juego, e incluso tuvieron ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Ya en la segunda mitad pudo verse al Wolfsburgo que acostumbramos, con una gran profundidad en ataque y muy incisivo con y sin balón, el cual dejó sin opciones a un Atleti bastante desgastado. La eliminatoria se pone muy cuesta arriba, pero el conjunto colchonero deberá viajar a Alemania con la intención de aprovechar el enceuntro.

El partido arrancó con un Wolfsburgo que rápidamente se pronunció en ataque, aunque el Atlético, lejos de retrasar sus líneas, se atrevió a hacerse con el balón para hacerlo circular en campo rival. El conjunto de Villacampa conseguía robar y combinar cerca del área de Schult, con una Ludmila Da Silva que generaba mucho peligro.

Conforme avanzaban los minutos el equipo alemán se iba sintiendo más cómodo, generando situaciones de una contra uno en ataque que empezaron a complicar a la zaga local. Al Atleti le costaba salir, pero cuando lo hacía generaba bastante incertidumbre. Era el minuto 25 y el partido estaba muy abierto.

Las colchoneras seguían trabajando en líneas defensivas. Carmen Menayo tenía que hacer constantes coberturas sobre el lateral izquierdo, al igual que Andrea Pereira en el derecho. Las jugadoras alemanas también tuvieron que esforzarse en defensa, ya que tanto las llegadas de Marta Corredera como las combinaciones en media punta hacían sufrir a la retaguardia del equipo de Lerch.

En la recta final del primer tiempo pudimos ver las mejores ocasiones del Atlético. Primero Sonia tuvo un balón en el punto de penalti que Schult, con una espectacular mano, evitó que entrase a puerta y más tarde, a la salida de un corner, Menayo pudo romper el empate con un cabezazo que se marchó rozando el palo.

Terminaba así un primer tiempo donde el combinado rojiblanco demostró poder plantarle cara a las germanas, marchándose al descaso con un empate que incluso sabía a poco.

Foto vía: Atlético de Madrid

Foto vía: Atlético de Madrid

Con el arranque del segundo tiempo llegó el gol germano. Una conducción de Harder en la frontal permitió a la danesa crear un espacio que aprovechó para batir a Lola Gallardo por bajo. Este tanto fue duro golpe psicológico para el Atleti, que tras un gran primer tiempo vio como en tan solo dos minutos el Wolfsburgo se ponía por delante.

El partido se ponía cuesta arriba para las locales, que pese a no cambiar su planteamiento contaban con mucha menos presencia en ataque. La salida de balón no era limpia y la posesión le duraba muy poco a las de Villacampa, que empezaron a sufrir el asedio de las visitantes pasado el minuto 60.

Harder era la encargada de romper las líneas atléticas, generando un constante peligro sobre la portería de Lola Gallardo, que tuvo que esforzarse en repetidas ocasiones por no encajar el segundo tanto.

Las ocasiones de las wolfs se repetían, y Andrea Pereira tuvo que sacar bajo palos dos balones en una misma jugada en la que Gallardo dejó la portería descubierta tras una mala salida. El ritmo ofensivo que desplegó el combinado de Lerch era muy complicado de seguir para las colchoneras, que cerca de llegar al minuto 80 vieron como un rechazo de Meseguer se convertía en el segundo tanto de las alemanas.

En los últimos cinco minutos del encuentro el Wolfsburgo metió una marcha más, y en un desajuste defensivo anotó el tercero gracias a un remato a bocajarro de Pajor. El encuentro finalizó con el 0-3 sobre el luminoso, dejando la eliminatoria muy cuesta arriba para las madrileñas que, tras completar una muy buena primera parte, se vieron superadas por las germanas en la segunda mitad.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Jucinara, Menayo, Andrea Pereira, Kenti, Sosa (Cazalla, 79´), Meseguer, Corredera, Sampedro, Sonia (V. Calligaris, 69´) y Ludmila (Carla Bautista, 78´)

Entrenador: Ángel Villacampa

VfL Wolfsburgo: Schult, Jakabfi (Wullaert, 73´), Fischer, Sara, Babett, Popp, Maritz, Dickenmann, Harder, Hansen (Pajor, 64´) y Lena

Entrenador: Stephan Lerch

Goles: Harder (47´), Silvia Meseguer P.P. (77´) y Pajor (86´)

Árbitro: Florence Guillemin (Francia). Amonestó a Sonia (62´) y a Cazalla (81´)

Estadio: Cerro del Espino (Majadahonda)

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...