Atlético de Madrid Femenino 4 – 0 Oiartzun KE: Las colchoneras siguen intratables

La escuadra colchonera, afrontaba el encuentro sabiendo que únicamente le servían los 3 puntos si quería mantenerle el pulso al Barcelona. Ángel Villacampa contaba con las bajas de Marta Cazalla, Bea Beltrán, Carmen Menayo, María Bores, Ainoa, Andrea Falcón y Rocío Gálvez (convocadas para el campeonato del mundo sub-20 en Papúa Nueva Guinea). Mientras que, las vascas, viajaban a Madrid con la necesidad de puntuar. El Oiartzun llevaba una racha de 13 partidos sin conocer la victoria y con únicamente 4 puntos en su casillero. El objetivo de las guipuzcoanas, como lo fue el año pasado, es la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Pero eso no quita que el Atleti no tuviese que sudar para llevarse la victoria.

El muro vasco no aguantó en pie

El Atleti salió con su habitual 4-2-3-1, con Amanda acompañando a Meseguer en el mediocampo, y con la referencia en punta de Priscila. Por su parte, el Oiartzun, alineó una línea de 5 jugadoras defensivas, con tres mediocampistas más adelantadas y dos referentes arriba. Las colchoneras empezaron el encuentro declarando sus intenciones ofensivas, ya en el minuto 1, Sonia, tuvo el primer mano a mano ante Ane Otxoa, tras un gran pase al espacio de Marta Corredera. La zaga vasca, compuesta por 5 jugadoras, se le hacía complicada de penetrar a las de Ángel Villacampa. La distancia entre las líneas defensivas y de mediocampo era muy reducida, lo que permitía a las guipuzcoanas ejercer una fuerte presión en la media punta colchonera. La recuperación de balones era constante para ambos equipos, aunque les resultaba complicado crear jugadas con las que llegar con claridad al área rival.

Las aproximaciones por la banda derecha de la zaga vasca, comenzó a ser un recurso que el Atleti quiso explotar mediante las combinaciones de Esther, Sonia y Priscila. Aunque una vez más, la defensa de Gari Ogarte le impedía a las locales crear ocasiones claras.

Ya en el minuto 20, las incorporaciones de Kenti Robles por banda, empezaron a crear peligro. Poco tardó Marta Corredera en aprovechar los espacios que generaban las subidas de la exjugadora perica. Tal fue así, qué en el 23, la de Tarrasa consiguió penetrar la portería rival con un centro-chut que se desvió, haciéndose imposible de parar para Ane Otxoa. La que fue jugadora del Arsenal Ladies, abre su cuenta goleadora como colchonera.

Con el marcador a favor, las jugadas de las locales comenzaron a ser más elaboradas. Las rojiblancas buscaban generar espacios mediante una circulación de balón rápida en tres cuartos de campo, para que así el muro de la retaguardia rival se abriese. La velocidad en el juego colchonero se vio favorecida por las constantes recuperaciones de balón y las combinaciones entre Amanda y Sonia.

Llegaba al final la primera mitad en Majadahonda, y salvo por dos faltas votadas desde el lateral del área, las guipuzcoanas no consiguieron llegar al área local con peligro.

La calidad colchonera en 3/4 se impuso

Ya en la segunda mitad, las visitantes adelantaron sus líneas y alinearon un 4-2-3-1, que en facetas ofensivas pasaría a convertirse en un 4-3-2-1.

Fueron los espacios a la espalda de la defensa azulona, lo que provocó, qué tras un pase de Meseguer, Priscila se encontrase sola en carrera ante la portería vasca. La delantera rojiblanca supo asegurar el tanto cediendo el esférico a Sonia, la cual, únicamente solo tuvo que empujarlo al fondo de las mallas.

Las colchoneras, siguieron dominando el encuentro. La calidad de las jugadoras atléticas se impuso ante un Oiartzun que no tuvo capacidad de reacción ante los goles locales, salvo por las recuperaciones de balón de Mugarza y los desplazamientos en largo de Marina.

En el minuto 68, tras una gran jugada entre Sonia y Priscila, Alexandra desbordó por banda izquierda, y tras combinar una pared con la delantera vallecana, se encontró sola ante Otxoa. Alexandra no falló, y ponía así en el luminoso el 3-0 a favor del conjunto de Villacampa.

Las llegadas al área vasca se prolongaron, y aún más, cuando Amanda empezó a caer a banda izquierda creando espacios que Esther y Priscila supieron aprovechar. Las aproximaciones del Oiartzun se concentraron en las botas de Carol, que fue la única capaz de crear peligro en la portería colchonera, que hoy defendía Paraluta.

Faltando unos pocos minutos para el final del partido, Esther, que volvió a aprovechar el espacio a la espalda de la retaguardia visitante, se encontró en un uno contra uno ante la meta vasca. La delantera nazarí cedió el balón a la capitana, Amanda Sampedro, que al igual que Sonia anteriormente, solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.

El choque finalizaría con una falta votada por el Oiartzun, que tuvo que atajar la meta rumana Paraluta.

Con este encuentro, ya son 7 las victorias consecutivas para las de Villacampa, que se mantienen en lo alto de la tabla sin perder de vista a las cules. Por su parte, el Oiartzun, acumula 14 partidos sin conocer la victoria, de manera que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid Femenino: Paraluta; Alexandra; Mapi León; Andrea Pereira; Kenti; Amanda Sampedro (sustituida por Sara Rubio, 88´); Meseguer (sustituida por Pilar García, 80´); Priscila; Sonia (sustituida por Mariajo 84´); Marta Corredera y Esther.

Oiartzun KE: Ane Otxoa; Ane; Eztizen; Manterola (sustituida por Joane Bilbao, 69´); Pipe; Arranz; Silvia (sustituida por Carolina, 65´); Mugarza; Arene (sustituida por Sara, 61´); Irantzu (sustituida por Emily Santos, 78´) y Agoües.

Goles: Marta Corredera (min. 23), Sonia (min. 55), Alexandra (min. 68) y Amanda Sampedro (min. 86)

Árbitro: Fernando Román (Castilla y León). Amonestó con tarjeta amarilla a Arene (min. 73)

Estadio: Campo Nº 1 del Cerro del Espino (Ciudad deportiva del Atlético de Madrid, Majadahonda)

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...