Atlético de Madrid 2 – 3 FC Barcelona: El Barça se medirá a la Real en la final del domingo

Foto vía: @atleti

Atlético y Barça se veían las caras por tercera vez esta temporada. El balance era positivo para el club culé, ya que no había perdido ninguno de los partidos contra el equipo colchonero en Liga (una victoria y un empate) y en esta semifinal de la Supercopa se ha apuntado otra victoria.

En los primeros compases del partido pudimos ver claramente que el Barça quería la posesión. El conjunto catalán maduraba las jugadas ante un Atlético que aguardaba con su primera línea de presión en el medio campo. Justo en esa zona fue donde en el minuto tres el equipo rojiblanco le arrebataba la posesión al catalán y Toni Duggan conseguía abrir el marcador con un disparo desde la frontal del área.

El Barcelona no se vino abajo con este gol y proseguía con su plan. Así llegaron dos ocasiones para volver a poner el empate en el marcador: un disparo al larguero de Mariona y posteriormente otro de Oshoala que desvió Lola Gallardo a saque de esquina.

A partir de los diez minutos de partido ya empezaron a verse más las jugadoras ofensivas del FC Barcelona y en uno de los centros que despejó la defensa del Atleti llegó el tanto del empate. Patri Guijarro ajustaba la pelota al palo, imposible para la portera colchonera.

El Barça se seguía soltando en ataque y tanto Graham como Lieke Martens generaban cada vez más peligro en un equipo que seguía atacando sin prisa y contra un Atleti que defendía con las líneas juntas y que salía al ataque de forma muy vertical. En uno de estos ataques pudo llegar el segundo para el cuadro colchonero, cuando Ludmila dejó mano a mano a Charlyn con Sandra Paños, pero el balón se estrelló con el palo.

No lo estrelló Lieke Martens en el 27, que tras recibir un pase de Graham conseguía poner el 1-2 en el marcador. Este gol hizo que el Atleti por unos minutos presionara más al Barça y disfrutara más del balón pero al filo del descanso un centro de Lieke y un cabezazo de Oshoala hicieron que el partido se fuera al intermedio con 1-3.

La primera ocasión de la segunda parte la disfrutó el Barça: un contragolpe dejó sola a Oshoala con Lola Gallardo pero no fue capaz de regatearla. Poco después la misma jugadora sí consiguió marcar gol pero la árbitra lo anuló por falta a Tounkara mientras peleaba por el balón.

En el 61′ Charlyn recortaba distancias en el marcador con un disparo cruzado desde fuera del área tras una gran jugada del conjunto colchonero, que se metió de lleno en el partido y tuvo varias ocasiones en los minutos posteriores.

En los últimos tramos de la segunda parte ninguno de los dos equipos tuvieron ocasiones claras para mover el marcador. Los cambios hicieron más efecto en el conjunto blaugrana, que logró neutralizar el empujón rojiblanco tras el 2-3.

Fue el Barça, de hecho, el que tuvo más el balón en los minutos finales. Incluso pudo anotar el cuarto con un remate de Jennifer Hermoso que se fue al palo. Con esta victoria, el conjunto catalán se medirá a la Real Sociedad en la final del domingo, que también se disputará en el Estadio Helmántico.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Aleixandri, Linari (Strom 45′), Tounkara, Menayo, Toni Duggan (Ovdiychuk 73′), Meseguer, Virginia (Leicy 45′), Ángela Sosa, Ludmila y Charlyn Corral (Deyna Castellanos 81′).

Entrenador: Dani González.

FC Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón, María León, Leila, Pereira, Patri, Alexia, Graham (Vicky Losada 66′), Oshoala (Aitana 76′), Lieke Martens y Mariona (Hermoso 83′).

Entrenador: Lluis Cortes.

Goles: 1-0 Toni Duggan (3′), 1-1 Patri Guijarro (12′), 1-2 Lieke Martens (27′), 1-3 Oshoala (42′)

Árbitra: María Fernández amonestó a Marta Torrejón (36′) por parte del Barça y a Aleixandri (67′) por parte del Atlético.

Estadio: 7.077 espectadores en Estadio Helmántico.

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...