El Athletic vuelve a ganar y mira hacia Europa

Tras un gran arranque de temporada en el que el Athletic consumó tres victorias consecutivas, la cuarta y quinta jornada hicieron perder el ritmo de las de arriba a las de Joseba Aguirre. Dos derrotas consecutivas con un balance de 8-1 en contra de las leonas, hizo saltar las alarmas. La victoria ante el Madrid CFF el pasado fin de semana alivió la necesidad de puntos de las bilbaínas, que si quieren pelear por un puesto europeo tendrán que volver a acostumbrase a la victoria.

La temporada comenzó para el Athletic en Badajoz, donde se impuso por 1-2 a un Santa Teresa que a punto estuvo de empatar el encuentro, aunque finalmente un gol de Nekane en el descuento les sirvió a las vascas para hacerse con los tres puntos. Una semana después las rojiblancas se estrenaron en Lezama recibiendo al Sporting de Huelva, que vio como las locales se imponían 2-0 sin oportunidad de reacción para las onubenses.

Por entonces el Athletic se encontraba con confianza y con un pleno de dos victorias. Las athleticzales sabían que las próximas jornadas no serían nada fáciles, ya que se enfrentarían a Valencia, Atlético de Madrid y Barcelona, ante los que tendría que conseguir buenos resultados si su intención era la de no descolgarse. En la primera etapa del tourmalet las rojiblancas consiguieron la victoria al imponerse a las valencianas 3-2 en Lezama. Todo parecía indicar que este Athletic sería capaz de plantarle cara al vigente campeón en Majadahonda y de crecerse frente a su público ante un arrollador Barcelona, pero no fue así.

En la segunda fase del tourmalet las de Josea Aguirre encajaron un abultado 6-0 en Madrid, dejando una imagen terrible tanto a nivel de planteamiento como de rendimiento. Todo parecía indicar que esta derrota dejaría muy tocadas a las leonas y que no tendrían nada que hacer frente al Barcelona. El fin de semana siguiente el Athletic cayó derrotado, aunque las bilbaínas estuvieron cerca de conseguir el empate y pudo verse otra actitud.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Ya en la sexta jornada, el Athletic volvía a viajar a la capital para enfrentarse al Madrid CFF, con el que se encontraba empatado en la clasificación. Como sucedió ante el Santa Teresa, Nekane volvió a encabezar la victoria de las rojiblancas que, tras dos jornadas sin puntuar, consiguieron un triunfo que actualmente las coloca terceras.

Las athleticzales han demostrado tener la sangre fría necesaria para estar en el podio, de donde ya no se quieren bajar. La próxima jornada Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentarán, lo que obliga a las leonas a no relajarse si quieren recortar distancias con las líderes, que ya miran de reojo a este Athletic.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...