Athletic Club – Valencia CF: El comienzo de las despedidas

Arranca la Copa de la Reina para dos equipos que tendrán una motivación extra para pasar a semifinales. Por el lado rojiblanco Iraia Iturregui, Eli Ibarra e Irune Murua, tres mitos del club, dejarán el Athletic tras jugar la Copa; en el cuadro che, Cristian Toro no continuará en el banquillo tras haber logrado este año la mejor clasificación liguera de la historia del club. Ambos equipos querrán llegar lo más lejos posible para despedirse de los que se marchan de la mejor forma.

El Athletic Club se clasificó para la Copa quedando en la quinta posición. Terminó la temporada con alguna derrota frente a equipos inferiores -según la tabla- pero afrontan esta competición «con ilusión para dar un golpe sobre la mesa», decía el técnico rojiblanco en rueda de prensa, que por otra parte, no podrá contar con Alazne Gómez y Joana Flaviano.

El conjunto valenciano ha cosechado una temporada espectacular. Acabó la Liga en la tercera plaza, con solo dos derrotas y siendo el equipo con menos goles encajados, 11. Se ha ganado el ser uno de los favoritos para conseguir la Copa, aunque tendrá que demostrarlo en el campo. Primero, contra un gran rival como el Athletic Club.

Los enfrentamientos entre estos dos clubes en la recién acabada Liga Femenina han tenido un solo color. El Valencia venció ambos. En Paterna lo hacía por 3-1 y en Bilbao perdían 1-0 a falta de 10 minutos, pero Mari Paz Vilas se encargó de remontarlo.

En definitiva, un gran partido este Athletic Club – Valencia, que bien podría ser una final en vez de unos cuartos. Lo parecerá, pues la ilusión de ambos equipos por esta competición es máxima y, por unas u otras razones, lo dejarán todo en el césped para avanzar. El equipo que salga victorioso se enfrentará en la semifinal a FC Barcelona o Real Sociedad.

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Nekane, Murua, Iraia Iturregui, Yulema Corres, Eunate, Maite Oroz, Lucía y Gimbert.

Entrenador: Joseba Aguirre

Valencia CF: Endler, Paula Nicart, Ivana, Joyce, Yanara, Mari Paz, Carol, Débora, Natalia Gaitán, Estefi y Claudia Zornoza.

Entrenador: Cristian Toro

Estadio: Matapiñonera (San Sebastián de los Reyes). Sábado 12:30h

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...