Athletic Club 1 – 3 Valencia CF: Mari Paz mete a las che en semifinales

El Valencia derrota a las leonas y avanza a las semifinales -donde ya espera el Barcelona- en un partido que dominó en líneas generales. Con más claridad a la hora de atacar que el equipo de Bilbao y con esa solidez defensiva que caracteriza al equipo che, han conseguido vencer sin grandes dificultades.

El encuentro empezaba loco. A los 11 minutos ya habían anotado ambos equipos. Estefi lo hacía primero para el equipo valencianista con un buen disparo desde la esquina del área; Yulema Corres empataba justo después, ajustando la pelota al palo.

En el minuto 19 estuvo a punto de ponerse por delante el Valencia, Claudia Zornoza estrellaba un balón al travesaño. Poco a poco el partido se iba igualando. Las bilbainas empezaron más centradas en la defensa, pero se iban soltando en el ataque cada vez más. Y en el minuto 23 pudieron marcar el 2-1 cuando quedó un balón muerto en el área valencianista, pero el disparo se fue alto.

El partido llegó al descanso tras una buena primera parte. Ambos equipos pudieron irse ganado tras los 45 minutos, aunque el Valencia disfrutó de las mejores ocasiones.

Ya en la segunda mitad, el Valencia buscaba romper el empate del marcador. Lo consiguió en el minuto 56, cuando Mari Paz remataba de cabeza una falta. 10 minutos después pudo volver a marcar la «killer» che, pero su lanzamiento se fue fuera.

El Athletic lo intentaba con más corazón que fútbol. No era capaz de penetrar la solida defensa valencianista y, cuando decidían disparar a puerta para sorprender a la portera, Endler estaba atenta para atajar la pelota. Y poco después el Valencia sentenció el partido. De nuevo Mari Paz, muy activa en esta segunda parte, remataba de cabeza un saque de esquina botado por Carol para matar el partido.

A partir del 1-3, el equipo valenciano se centró más en defender. No permitió que las vascas disfrutaran de ocasiones claras de gol. Estas lo intentaron con algún disparo lejano, pero no hubo fortuna.

Un buen Valencia logra pasar a las semifinales de la Copa de la Reina. Sigue demostrando porque quedó tercero en la tabla y es uno de los favoritos para lograr el título. En la semifinal jugará contra el Barça, que tuvo que vencer en la prórroga a la Real, veremos que ocurre contra el equipo che, que atraviesa un buen momento.

Ficha Técnica

Athletic Club: Ainhoa, Moraza (Nekane 59’), Garazi, Iraia (Marta Perea 82’), Yulema Corres (Azkona 63’), Eunate, Lucía García, Maite, Erika Vázquez, V. Gimbert y Damaris (Sierra 74’)

Entrenador: Joseba Aguirre

Valencia CF: Endler, Nicart, Ivana (Yanara 45’), Joyce, Mari Paz (Leles 80’), Carol (Szymanowsky 74’), Débora (Salo 74’), Natalia, Banini, Georgina y Claudia Zornoza

Entrenador: Cristian Toro

Goles: 0-1 Estefi 10′. 1-1 Yulema Corres 11′. 1-2 Mari Paz 56′. 1-3 Mari Paz 67′.

Árbitra: Marta Huertas de Haza (colegio canario). Amonestó a Erika 45′, Mari Paz 79′ y Marta Perea 90′.

Estadio: Matapiñoneras (San Sebastián de los Reyes)

 

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...