El Athletic abre brecha en la zona noble

Foto vía: Athletic Club

Foto vía: Athletic Club

Con un Atlético de Madrid y Barcelona intratables, el Athletic ha conseguido posicionarse como la tercera potencia de la competición. Actualmente las de Joseba Aguirre son terceras, solo siete puntos por debajo de las líderes y nueve por encima del cuarto clasificado.

De la zona noble el conjunto de Bilbao es el mejor posicionado y el único con posibilidades aún reales de competir por los puestos de Champions, aunque las rojiblancas han tenido que recomponerse de varios tropiezos.

Pese al buen arranque de temporada, la derrota en la cuarta fecha por 6-0 en Majadahonda ante el Atlético hizo mucho daño a las leonas, que a la jornada siguiente volvieron a caer 1-2 ante el Barcelona, aunque esta vez dejando grandes sensaciones en Lezama. Por entonces la victoria ante el Madrid CFF por 0-1 alivió momentáneamente al vestuario bilbotarra, que caería de nuevo en casa ante el Granadilla.

Tras esta última derrota la plantilla supo salir adelante con cuatro victorias consecutivas que llegaron a posicionar al Athletic a solo cuatro puntos del Barcelona, aunque a principios de diciembre la visita al Levante volvería a condenar al cuadro vasco a la derrota.

Desde entonces las de Aguirre acumulan cuatro victorias, pero el incansable ritmo de las líderes impide a las leonas recortar distancias, pese a que las aumente con respecto a sus perseguidores.

El Athletic debe ser consciente de que, si quiere llegar a las últimas fechas con opciones de entrar en puestos europeos, no debe levantar el pie del acelerador, y tratar de ser competitivo durante un tourmalet del que solo le separa una jornada.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...