Así está la lucha por la permanencia #FútFem

Se acerca el final de la temporada. Tan solo quedan 8 partidos de Liga y las peleas por el título, entrar en Copa y no bajar a de categoría están muy interesantes. Sobre todo ésta última, con 4 equipos directamente implicados y otros tantos que los superan en puntos, pero que no pueden relajarse. Oiartzun, Albacete, Espanyol y Tacuense son los cuatro clubes que intentarán de todas las formas posibles no acabar la temporada en la 15ª o 16ª posición.

Así están estos equipos ahora mismo y esto es lo que le queda por jugar:

Oiartzun: Se sitúa en la 13ª posición con 14 puntos (2 sobre el descenso)

El equipo vasco ha estado muchas jornadas en los puestos de descenso, logró salir hace unas cuantas semanas cuando le venció en casa al Albacete. Lleva un tiempo fuera de la quema, pero no puede relajarse porque es el que tiene peor calendario. Esta semana viajará a Valencia, luego recibirá al líder, Levante, Granadilla, Barcelona… Se enfrentará contra cinco equipos muy complicados, que también necesitan los puntos para sus objetivos. Para terminar la temporada jugará con la Real, Rayo y, finalmente, Zaragoza.

Se podría decir que los partidos más accesibles son los que juega contra Real y Zaragoza (ambos en casa). Consiguiendo esos seis puntos podría conseguir la permanencia. Cabe decir que tiene el goal average ganado al Tacuense y al Espanyol, algo que puede ser clave a final de temporada.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Albacete: se sitúa en la 12ª posición con 13 puntos (1 sobre el descenso)

El Fundación Albacete estuvo las primeras jornadas en los puestos de descenso. Logró salir, pero siempre estuvo demasiado cerca a los puestos peligrosos. No está pasando un mal momento (sin contar el 8-1 contra el Granadilla), le plantó cara al líder y pudo haber ganado al Levante en un partido loco. Su calendario no es el más difícil de todos, no se enfrenta a ninguno de los 6 primero clasificados y le quedan dos duelos directos por la permanencia (Espanyol y Tacuense, ambos en casa).

Esos dos partidos contra Espanyol y Tacuense son importantísimos para conseguir el ansiado objetivo. En la ida, estos partidos acabaron en empate, así que ganándolos esta vez no solo sumaría unos 6 puntos vitales, si no que también ganaría a ambos el goal average.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Espanyol: Se sitúa en la 15ª posición (descenso)

En la jornada 17, el Espanyol conseguía empatar frente al Valencia pero caía en los puestos de descenso. A partir de ahí, le tocaba enfrentarse al Atleti, Levante y Barça (entre otros) y sumó un punto de quince posibles. Se podría decir que el tourmalet ya ha pasado, le queda competir contra equipos como Zaragoza, Sporting de Huelva, Betis… Y duelos directos como Tacuense y Albacete (ambos fuera). El equipo más peligroso que le queda es el Athletic Club, en la última jornada.

Plantando cara a algún equipo de media tabla y ganando los dos duelos directos que le quedan, la permanencia estaría casi hecha. En la ida consiguieron un empate frente al Albacete y vencieron al Tacuense por 2-0.Pero ojo, el goal average con el Oiartzun lo tiene perdido.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Tacuense: Se sitúa en la 16ª posición (último clasificado)

Lleva toda la temporada en los puestos de descenso y, desde hace meses, parecía que estaba virtualmente descendido. La semana pasada vencieron a todo un Levante por 3 goles a 1 y el sueño de la permanencia se hizo real, poniéndose a solo dos puntos de los puestos tranquilos. Los cuatro próximos partidos son frente al Granadilla, Barça, Real y Rayo. Quizás puedan rascar algún punto. Luego llegan los partidos clave para la salvación: Zaragoza (fuera), Espanyol (casa), Albacete (fuera) y Sporting de Huelva (casa).

Sin duda, la permanencia se puede conseguir ganando a Espanyol y Albacete, y sumando algún punto en los demás partidos. La motivación de dejar de ser el farolillo rojo después de toda la temporada va a ser clave en sus próximos partidos.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Cuatro equipos metidos en problemas y muchos duelos directos. Imposible predecir que dos equipos bajarán a Segunda División. Lo único seguro es que va a haber espectáculo hasta el último partido.

 

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...