Arranca la EURO femenina 2017

El 19 de julio comienza en Holanda un nuevo reto para la selección española femenina, la Eurocopa. Las jugadoras de Jorge Vilda pondrán rumbo a los Países Bajos con la intención de seguir creciendo de cara al panorama internacional.

Tras el mundial de Canadá 2015, esta selección ha sufrido una revolución en su vestuario. La llegada al banquillo de Vilda, tras la destitución de Ignacio Quereda, ha servido para dar un salto de calidad. Jorge Vilda, que fue nominado en 2014 para el `FIFA World Coach of the Year for Women’s Football, es un entrador más que experimentado, fue campeón en 2010 y 2011 del `UEFA Women’s Under-17 Championship´, y cuenta con un total de 62 encuentros oficiales disputados, entre las categorías inferiores de la selección y la absoluta, con un balance de 48 victorias, 8 empates y 6 derrotas.

Estos datos se han hecho notar en la fase de clasificación que ha cuajado el conjunto nacional. Fase, en la que han ganado sus 8 encuentros correspondientes, con un total de 39 goles a favor y solo 2 en contra. El ténico madrileño, está respaldado por un estaff formado por: Javier Velázquez (Preparador físico) y Manolo Amieiro (Preparador de porteras), aparte de contar con la colaboración de los seleccionadores de las categorías inferiores Pedro López y Toña Is.

Ayer en Rotterdam tuvo lugar el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa 2017, donde hemos conocido a los rivales que se enfrentarán la selección para conseguir una plaza en los cuartos de final. Como cabeza de grupo estará Inglaterra, a la que España ya se enfrentó reciente en un amistoso en Guadalajara, encuentro en el que salieron derrotadas las jugadoras de Vilda por un 1-2. Perteneciente al bombo 3 está Escocia, que en la fase de grupos de clasificación para acceder al sorteo que hoy tuvo lugar, quedó segunda igualada a puntos (21) con la primera. Por otro lado, está Portugal, que consiguió meterse en la fase final de europeo tras superar los playoffs de acceso. Las lusas ya se midieron a España en la fase clasificatoria, donde ambos encuentros se decantaron a favor de las españolas con un cómputo total de 6 goles a 1.

El grupo D, donde se encuentra España, no será fácil, como ha declarado el seleccionador español. Inglaterra es una de las selecciones más potentes del campeonato, ya demostró en el mundial de Canadá, donde quedaron terceras, que son un gran equipo, tanto a nivel individual, como colectivo. Cuentan con una liga nacional de alto nivel, con grandes equipos como el Arsenal Ladies o el Manchester City, donde milita la capitana del conjunto británico, la defensa Houghton. Para Escocia, al igual que para Portugal, este será su debut en un campeonato europeo, lo cual no significa que sean rivales fáciles, que si asequibles.

Será el miércoles 19 de julio, cuando España debute ante Portugal en la ciudad de Doetinchem. El siguiente encuentro será en Breda el domingo 23 ante Inglaterra. Por último, la fase de grupos se cerrará para España el jueves 27 contra Escocia en Deventer. Los cuartos de final, se jugarán el sábado 29 y el domingo 30.  Solo cuatro días después, el 3 de agosto, tendrán lugar ambas semifinales. La soñada final se jugará en Enschede el domingo 6 de agosto.

El resto de grupos están formados por:

Grupo A: Holanda (anfitriona), Noruega, Dinamarca, Bélgica.

Grupo B: Alemania (actual campeona), Suecia, Italia, Rusia.

Grupo C: Francia, Islandia, Austria, Suiza.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...