Amor por unos colores (parte III): Natalia Pablos #FútFem

Foto vía rayovallecano.es

Como la hija pródiga que regresa a casa, el pasado mes de octubre Natalia Pablos aterrizó en Vallecas. La delantera madrileña volvía al equipo de sus amores tras 4 temporadas en Inglaterra, donde se proclamó campeona de la FA Cup y la Continental Cup. Su regreso al Rayo coincide con el último tramo de su carrera, aunque esta prometa prolongarse debido gran estado de forma que atraviesa la delantera madrileña.

Natalia formó parte de la primera plantilla del Rayo Vallecano Femenino, fundado en el 2000, con tan solo 15 años. Con el tiempo, pasó a convertirse en la capitana y referente de un equipo que se proclamó como la mayor potencia del fútbol femenino español. Entre 2008 y 2011 el conjunto rayista consiguió alzarse con 3 Ligas y una Copa de la Reina. Estos títulos fueron posibles gracias al gran rendimiento de Pablos, que marcó la escalofriante cifra de 327 goles en 313 partidos.

Foto vía: Rayovalleano.es

Foto vía: Rayovalleano.es

Para Ignacio Quereda, por entonces seleccionador nacional, el estado de forma de la madrileña no pasó desapercibido, y no tardó en hacerla debutar con la absoluta. En 2005 tras quedar fuera de la Eurocopa de Inglaterra, España jugó un amistoso frente a Polonia en el que Natalia debutó con la edad temprana de 20 años.

En 2013 el Bristol Academy llamó a las puertas de la delantera vallecana, que no dejó pasar la oportunidad de subirse al tren del fútbol inglés. Militó durante dos temporadas en el equipo vixen, donde se proclamó subcampeona de Liga y consiguió llegar a cuartos de final de la Champions League. Se convirtió en la máxima goleadora del equipo, lo que le concedió la oportunidad de fichar por el Arsenal Ladies. Con el equipo londinense se alzó campeona de la Continental Cup y de la FA Cup, cuya final se jugó en Wenbley ante 33.000 personas.

Foto vía: Twitter (Natalia Pablos)

Foto vía: Twitter (Natalia Pablos)

La aventura inglesa de Natalia se vio compaginada con una etapa muy reivindicativa de la selección. El conjunto nacional nunca se había clasificado para un Mundial, pero fueron los dos goles frente a Rumania, de la por entonces delantera guuner, los que nos dieron el billete de ida para Canadá 2015.

Su segunda temporada con el Arsenal no fue lo esperado para la madrileña, que, pese a alzarse campeona de la FA Cup, no contó con los minutos que ella deseaba. El nombramiento de Jorge Vilda como seleccionador supuso que la delantera perdiera importancia dentro del combinado español, y el renuevo generacional y la falta de minutos provocaron que el técnico madrileño dejase de contar con ella. Jugó un total de 24 partidos como internacional en los que anotó 19 goles, aunque como ella misma afirma, trabaja para volver a recibir la llamada del seleccionador.

Foto vía: Sef

Foto vía: Sef.es

En octubre de 2016, el Arsenal hizo oficial la salida de Natalia Pablos, que tras cuatro años en las islas británicas decidió volver a Vallecas, donde prometió regresar tarde o temprano.

Para Natalia es como si no hubiese pasado el tiempo. En menos de 4 meses se ha convertido en la máxima goleadora del equipo con 12 tantos, y aunque su compañera Alicia sea la capitana, Pablos es la referencia del equipo. Como la hija prodiga que regresa tras un largo viaje, pero cuya habitación se mantiene tal y como la dejo al partir.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...