Alemania 0 – 0 España: Buenas sensaciones para seguir preparando el Mundial

Foto vía: SEF

La selección española sigue creciendo en su camino hacia Francia 2019. Tras completar una fase clasificatoria con un pleno de ocho victorias las de Jorge Vilda se han enfrentado a Alemania en un partido cargado de emoción. El choque ante el cuadro germano, segundo mejor clasificado en el ranking FIFA, iba a ser clave para conocer el verdadero nivel de España. Las sensaciones son buenas y solo queda seguir trabajando para llegar al Mundial de la mejor manera posible.

Inesperadamente el partido arrancó con una fuerte presencia de España en campo rival. Las de Jorge Vilda realizaban una fuerte presión en tres cuartos de campo que impedía que las alemanas circularan el balón. La zaga teutona se veía asfixiada.

Esta situación no tardó en propiciar las primeras ocasiones para el cuadro nacional. En el minuto 10´ Patri Guijarro robaba un balón en la frontal para habilitar a Amanda Sampedro frente a Fromhs. La guardameta alemana se hizo grande para rechazar la primera ocasión del partido.

Pocos minutos después Amanda volvería a tener la oportunidad de abrir el marcador. La capitana del Atlético mandó un balón directo a la escuadra que Fromhs rechazaría a corner. Una vez más la portera del Wolfsburgo salvaba a las germanas.

Con el correr de los minutos Alemania fue mejorando. Magull aparecía en el mediocampo para guiar a su equipo, que potenció el balón parado y el juego físico. En este contexto las locales eran muy superiores, poniendo en apuros a Lola Gallardo en la salida de cada córner.

España sufría sin el esférico mientras que Vilda reclamaba desde el banquillo más ritmo en la circulación. Sin la pelota las españolas se veían asediadas.

Foto vía: SEF

Foto vía: SEF

En la segunda mitad las españolas volvieron a tener la primera ocasión con una internada de Mariona Caldentey que la zaga alemana rechazó. Esta situación fue un mero espejismo, ya que Alemania se desató en ataque. Las teutonas se hicieron grandes a raíz de las imprecisiones de las retaguardia rival.

Jorge Vilda supo leer las necesidades de España en el partido. Los espacios se abrían y las contras podían suponer una buena baza para el cuadro nacional. Los cambios de Amanda y Vicky Losada por Nahikari y Andrea Falcón incitaban a rápidas transiciones y buscar la espalda de las centrales.

A falta de 15´ minutos para el final el partido se descontroló. Alemania tuvo su ocasión más clara con una segunda jugada que Popp ganó ante Mapi León. La capitana germana recogía un balón en el vértice del área pequeña para mandar el esférico por encima de la portería de Paños. El contragolpe español no tardó en llegar, y una vez más Frohms salvaba en una doble ocasión a las de Hrubesch.

España aún tendría tiempo para intentarlo una última vez. Una pared entre Nahikari y Patri Guijarro habilitó a la txuri-urdin cuyo remato se marchó rozando el palo. Alemania también lo intentó ya en el tiempo extra con un remate al larguero de Simon y un disparo raso cruzado de Gwinn que Paños atajó.

Ninguno de los equipos pudo abrir el marcador, siendo España quien mejores sensaciones se lleva de este amistoso.

Ficha técnica:

Alemania: Merle Frohms; Simon, Hendrich, Maier (Rall), Pop, Dabritz, Doorsoun, Magull, Petermann (Lattwein), Gwinn y Elsig

Entrenador: Horst Hrubesch

España: Lola Gallardo (Sandra Paños); Torrejón (Celia Jiménez), Mapi, Pereira, Corredera, Meseguer, Patri, Vicky Losada (Andrea Falcón), Alexia, Amanda (Nahikari) y Mariona (Lucía Córdoba)

Entrenador: Jorge Vilda

Estadio: Steigerwaldstadion (Erfurt)

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...